<
>

Elliott se prepara para responder a la NFL sobre posible suspensión

El running back de los Dallas Cowboys, Ezekiel Elliott recibió un informe de la NFL sobre los hallazgos de una investigación de una acusación de violencia doméstica en su contra en el 2016 y se encuentra preparando una respuesta a la liga, según fuentes han dicho a Adam Schefter, de ESPN.

Se espera que la respuesta de Elliott sea sometida a la liga en algún momento durante esta semana.

Múltiples fuentes cercanas a la situación han dicho a Schefter que Elliott podría enfrentar una suspensión de uno o dos partidos, pero la liga ha negado que se haya tomado una decisión sobre un curso disciplinario y dice que la decisión no se puede tomar hasta tanto la investigación sea completada.

"La NFL está buscando colgarle algo", dijo una fuente conocedora de la investigación.

Esa es una de las razonas por las cuales Elliott está anticipando una suspensión corta aún cuando la liga insiste que no se ha tomado una decisión, dijeron las fuentes.

En julio de 2016, Elliott fue interrogado por la policía en Columbus, Ohio luego que una ex novia acusara a Elliott de agredirla en varias ocasiones durante el transcurso de una semana. La mujer dijo a la policía que, en una ocasión, Elliott la agredió mientras estaban en un vehículo estacionado.

La fiscalía optó por no radicar cargos contra Elliott debid a versiones conflictivas de la historia. Testigos en la escena dijeron que no vieron que ocurriera una agresión.

Cuando la temporada de los Cowboys concluyó en enero, Elliott dijo que quería "ponerle punto final" al asunto.

"Yo preferiría que esto no siga por mucho tiempo", dijo Elliott. "Si hubiera algo para encontrar, que no lo hay, ya lo hubieran encontrado. La policía hizo una investigación muy complete. Solo aparenta que ellos están dando largas al asunto. ¿Quién sabe, hombre? Yo solo estoy listo para que esto termine".

Según la política de conducta personal de la liga, un jugador puede ser disciplinado por la NFL aún si no enfrenta un caso legal. Uno primera violación incurre una suspensión de seis partidos, pero la liga tiene espacio para un castigo menor si existen factores mitigantes.