<
>

¿Cuál es el equipo ideal de la NFL para la temporada 2017?

Aaron Rodgers, David Johnson y Odell Beckham Jr. se ganaron un lugar en nuestro equipo ideal. AP Photo

MÉXICO -- Estamos a unos días de comenzar las actividades en los campamentos de entrenamiento de la NFL, el último escalón antes de volver a ver acción en el emparrillado durante la pretemporada y el inminente inicio de la temporada regular.

Este es el mejor momento del año para pensar en la posibilidad de armar un equipo invencible con nuestros jugadores favoritos, un ejercicio que todos hemos hecho al menos una vez.

Decidí formar el mío pensando en que por alguna extraña razón no existe el tope salarial, así que no tengo ninguna restricción para tomar al jugador que prefiera.

También, decidí emplear una formación ofensiva tradicional con un mariscal de campo, un corredor, un fullback, dos receptores, un ala cerrada y cinco linieros, a la defensiva aposté por el sistema 3-4.

Ustedes también pueden formar su propio equipo votando en nuestra encuesta, de la que publicaremos los resultados la semana entrante.

Les presento mi equipo ideal:

OFENSIVA

QB AARON RODGERS, GREEN BAY PACKERS
No hay otro mariscal de campo en la liga que combine precisión, visión de campo y movilidad como lo hace Rodgers, quien tiene a los Packers en una racha de ocho apariciones consecutivas en los playoffs a pesar de no contar con un ataque terrestre decente y sufrir lesiones constantemente en su cuerpo de receptores.

RB DAVID JOHNSON, ARIZONA CARDINALS
Fue una de las decisiones más complicadas de la lista, pero al final le ganó la partida a Le'Veon Bell. Johnson tiene una gran versatilidad que lo convierte en una amenaza tanto en el ataque terrestre como en el aéreo. La temporada pasada tuvo el mejor inicio de la historia para un jugador al acumular 15 partidos consecutivos con al menos 100 yardas desde la línea de golpeo.

FB JOHN KUHN, NEW ORLEANS SAINTS
Kuhn es ese jugador que se encarga de hacer el trabajo sucio, despejando el camino para los demás sin acaparar reflectores. Es el ejemplo perfecto que la ética de trabajo es la mejor tarjeta de presentación para ganarte el cariño de la afición. Siempre querré un jugador así en mi equipo.

WR ODELL BECKHAM JR., NEW YORK GIANTS
OBJ es uno de los receptores más espectaculares que he tenido la oportunidad de ver en la NFL, realiza atrapadas que muy pocos jugadores podrían conseguir y tiene la velocidad suficiente para despegarse de los defensivos. Beckham Jr. es el paquete completo, a pesar de sus problemas de actitud.

WR ANTONIO BROWN, PITTSBURGH STEELERS
No hay duda que Antonio Brown es el mejor receptor de la NFL en la actualidad, a pesar de la gran cantidad de talento que hay en la posición. Además, en las últimas cuatro temporadas ha estado más cerca de superar la barrera de las 2,000 yardas recibidas que de bajar de las 1,000.

TE TRAVIS KELCE, KANSAS CITY CHIEFS
Los Chiefs han tenido una crisis de receptores en gran medida porque Alex Smith prefiere recurrir a Kelce, quien tuvo la mejor temporada de su carrera en el 2016 con 85 recepciones para 1,125 yardas, también ha logrado mantenerse sano y su flecha sigue apuntando hacia arriba.

LT JOE THOMAS, CLEVELAND BROWNS
Posiblemente seamos testigos de la peor época en la historia de los Browns y al mismo tiempo tenemos la oportunidad de disfrutar de uno de los mejores jugadores que han estado en Cleveland.

LG MARSHAL YANDA, BALTIMORE RAVENS
Se dice fácil, pero Yanda no ha faltado al Pro Bowl desde la temporada del 2011, ha sido parte del primer equipo All-Pro en dos ocasiones y es considerado como el mejor guardia de la NFL en la actualidad. .

C TRAVIS FREDERICK, DALLAS COWBOYS
Ha sido seleccionado a tres Pro Bowls de manera consecutiva, la campaña pasada fue elegido al primer equipo All-Pro y ha sido el ancla de la dominante línea ofensiva de los Cowboys prácticamente desde que llegó a la liga en el 2013.

RG ZACK MARTIN, DALLAS COWBOYS
Si voy a tener a Frederick en mi equipo entonces también me llevaré a su socio Martin, quien tiene las mismas selecciones al Pro Bowl que el centro estelar y ha sido elegido al primer equipo All-Pro en los últimos dos años de manera consecutiva.

RT MARCUS CANNON, NEW ENGLAND PATRIOTS
Generalmente los linieros ofensivos de los Patriots no suelen tener el reconocimiento que merecen, sin embargo, Cannon ha sido una pieza motivacional clave para la unidad desde que llegó a la liga en el 2011 tras someterse a un tratamiento de quimioterapia, desde entonces ha ganado dos títulos de Super Bowl.


DEFENSIVA

DE J.J. WATT, HOUSTON TEXANS
Lo único que pudo detener a Watt en el 2016 fue una lesión, el tres veces Jugador Defensivo del Año y cuatro veces jugador de Pro Bowl y All-Pro no puede faltar en ninguna defensiva ideal.

DT GENO ATKINS, CINCINNATI BENGALS
No es el más alto y tampoco es el más fuerte pero domina su posición con su velocidad y talento que lo han llevado a cinco Pro Bowls a lo largo de su carrera, también ha sido parte del primer equipo All-Pro en dos ocasiones y lo mejor de todo es que se ha mantenido alejado de los escándalos fuera del campo.

DE KHALIL MACK, OAKLAND RAIDERS
Mack explotó el año pasado para consagrarse como el Jugador Defensivo del Año por encima incluso de Von Miller para sorpresa de muchos, en tres campañas como profesional tiene 30 capturas y sus mejores temporadas aún están por venir.

OLB VON MILLER, DENVER BRONCOSs
Las credenciales de Miller son impresionantes e incluyen un premio al Jugador Más Valioso del Super Bowl 50, ha jugado completas cuatro de sus últimas cinco temporadas y tiene 73.5 capturas en sus seis campañas en la NFL.

ILB LUKE KUECHLY, CAROLINA PANTHERS
Kuechly ha acumulado premios desde que jugaba a nivel colegial en Boston College, desafortunadamente las conmociones cerebrales han sido un enemigo en los últimos años, pero su talento es innegable y seguirá dominando la NFL por algunas campañas más.

ILB DONT'A HIGHTOWER, NEW ENGLAND PATRIOTS
Los reflectores en New England generalmente apuntan hacia la ofensiva y no se puede discutir cuando tienes a Tom Brady y Rob Gronkowski destruyendo defensivas, pero no sé si hubiesen gozado del éxito reciente sin la presencia de Hightower, quien ha sido un ancla para su unidad. Hightower vuela bajo el radar y apenas tiene una selección al Pro Bowl.

OLB JADEVEON CLOWNEY, HOUSTON TEXANS
Es cierto que su carrera tardó en despegar, le costó dos años para convertirse en un jugador sólido y a pesar de llegar al Pro Bowl la temporada pasada sus números siguen quedándose cortos respecto a lo que se espera de él, pero un talento así no se puede pasar por alto.

CB RICHARD SHERMAN, SEATTLE SEAHAWKS
Posiblemente los mejores años de Sherman ya quedaron atrás y su disputa de temporada baja con los Seahawks en busca de un canje podría haber manchado su imagen, pero al final del día, Sherman sólo quiere sentirse apreciado y su mentalidad ganadora suele contagiar a sus compañeros. Todos los vestidores de la NFL necesitan un Sherman.

SS LANDON COLLINS, NEW YORK GIANTS
En apenas su segundo año como profesional, Collins ya es considerado por algunos el mejor profundo fuerte de la NFL, suma 237 tacleadas, cuatro capturas, 22 pases desviados y seis intercepciones.

FS EARL THOMAS, SEATTLE SEAHAWKS
En cuanto se fracturó la pierna el año pasado la defensiva de los Seahawks mostró una caída notoria y por ende el equipo mismo, así de importante es Thomas, quien coqueteó con el retiro tras su lesión pero ahora está comprometido con seguir adelante con su carrera.

CB JOSH NORMAN, WASHINGTON REDSKINS
Sus estadísticas no son impresionantes y justo es eso lo que me motiva a incluirlo en mi equipo. La presencia de Norman borra una parte del campo para las ofensivas rivales, que suelen evitar lanzar en su dirección, lo que facilita el trabajo al resto de sus compañeros.


PATEADORES

K JUSTIN TUCKER, BALTIMORE RAVENS
Tucker ha conectado el 89.8 por ciento de los intentos de gol de campo en su carrera, es decir 168 de 187, más que cualquier otro pateador activo en la NFL, de sus 19 goles de campo errados, 12 han sido en intentos superiores a 50 yardas, además Tucker fue inmune al cambio en la regla del punto extra donde tiene una efectividad del 100 por ciento.

P MARQUETTE KING, OAKLAND RAIDERS
Gran parte del éxito de los sorprendentes Raiders el año pasado se debió a la posición en la que las ofensivas rivales debían comenzar a trabajar gracias a los despejes precisos de King.