<
>

¿Podrá un jugador defensivo alzarse como JMV en la AFC Oeste?

Hoy nos preguntamos en la AFC Oeste, ¿quién será el Jugador Más Valioso de la división durante la próxima temporada? Nuestros reporteros divisionales opinan:

Jeff Legwold, reportero de los Denver Broncos: Si puede contrarrestar la energía negativa de la mudanza inminente, el mariscal de campo de los Raiders, Derek Carr, podría ser el elegido. Pero la gente está equivocada si cree que los juegos como local serán eventos predecibles para los Raiders. No existe una muestra enorme para la situación en que jugarán los Raiders: partidos como local en una ciudad que abandonarán en un par de años. Cuando situaciones así han surgido, los despreciados fanáticos "locales" a menudo se vuelven en contra del equipo y los aficionados de los equipos rivales terminan llenando los asientos. Eso puede ser difícil de superar. Si los Raiders pueden tener una gran campaña, no obstante, Carr disfrutará de grandes números.

Si los Raiders no pueden superar la incómoda situación de su mudanza, entonces el apoyador Von Miller de los Broncos estaría posicionado para disfrutar de un gran año, también. Los Broncos don de élite en la secundaria, cuentan con velocidad entre los apoyadores, y se apoyará en una línea frontal más. Todo eso significa que Miller gozará de mayor espacio para trabajar que el año pasado, y las defensivas oponentes pagarán un mayor precio por los dobles bloqueos en su contra.

Adam Teicher, reportero de los Kansas City Chiefs: Será una sorpresa (y probablemente una gran noticia para los otros tres equipos de la AFC Oeste) si no es el mariscal de campo de Oakland, Carr. Con 28 pases de touchdown y seis intercepciones la temporada pasada, tuvo números suficientemente buenos para para meterlo en la discusión por Jugador Ofensivo del Año antes de fracturarse la pierna derecha en el anteúltimo juego de la temporada. Fue el único quarterback en la AFC Oeste en colocarse dentro del Top-15 la temporada pasada en índice de pasador. Si Carr no obtiene números similares esta campaña, será difícil imaginar a los Raiders como contendientes serios para el título divisional. Los Raiders no jugaron defensiva lo suficientemente bien el año pasado para ganar la AFC Oeste sin una temporada grandiosa de Carr. Si Carr no gana, es justo esperar que el JMV de la división sea un jugador defensivo. El apoyador de Oakland, Khalil Mack, el apoyador de Denver, Miller, y el ala defensivo de Los Angeles, Joey Bosa, inmediatamente saltan a la mente. Los Chiefs tienen a tres jugadores defensivos que han gozado de temporadas recientes donde pudieron haber sido elegidos como los Más Valiosos del sector: el linebacker Justin Houston, esquinero Marcus Peters y safety Eric Berry.

Eric D. Williams, reportero de Los Angeles Chargers: Carr registró números de JMV la temporada pasada antes de fracturarse la pierna. Y con más jugadores explosivos en el corredor Marshawn Lynch, ala cerrada Jared Cook y receptor abierto Cordarrelle Patterson, Carr debe ser todavía más peligroso en el 2017. También al auxilio de Carr está una de las mejores líneas ofensivas de la NFL. Los Raiders permitieron la menor cantidad de capturas el año pasado, 18, y abrieron el camino para un juego terrestre que promedió 4.4 yardas por acarreo, colocándolos en un empate por el décimo mejor de la NFL.

Paul Gutierrez, reportero de los Oakland Raiders: Dos palabras: Khalil Mack. O, si encuentra el modo de derrotar a los Chiefs: Derek Carr. Sí, los Raiders están cargados con, como profesé antes, la mejor combinación 1-2 en la AFC Oeste en términos de jugadores defensivos y ofensivos. Mack y Carr fueron los dos primeros reclutas del trascendental draft de los Raiders en el 2014, y están pagando grandes dividendos. Mack es el Jugador Defensivo del Año reinante en la NFL, y Carr finalizó empatado en la liga tercero en votos por JMV, detrás de Matt Ryan y Tom Brady, pese a perderse el último partido. Mack dominó los juegos en que no registró captura, y si resto de sus compañeros defensivos le brindan más ayuda este año, Mack será imparable. Carr, mientras tanto, tiene la apariencia de un candidato a JMV de la liga en el futuro cercano, incluso si tiene marca de 1-5 frente a los Chiefs.