<
>

Un juego de suspensión para Geronimo Allison de los Packers

GREEN BAY -- Geronimo Allison, el receptor de segundo año de los Green Bay Packers que aportó una producción sorpresiva como novato, fue suspendido por el primer juego de la campaña regular por violar la política de abuso de sustancias de la NFL, anunció la liga este miércoles.

Allison, de 23 años de edad, fue presentado con cargos en diciembre pasado por posesión de mariguana en Manitowoc County, Wisconsin, después de una detención de tráfico ocurrida en septiembre.

Allison decidió no pelear la acusación en abril cuando pagó una multa de 330.50 dólares para reducir el cargo desde un delito menor a una violación de ordenamiento, de acuerdo a documentos de la corte de circuito en Wisconsin. Será suspendido sin pago, significando que perderá un cheque de juego, el equivalente de 31,764 dólares. Su salario de 540,000 dólares no está garantizado, así que solamente cobraría por los partidos en que se mantenga en la plantilla de 53 hombres.

Allison no contará contra la plantilla durante su suspensión por una semana. Se le permitirá practicar con el equipo durante el campamento de entrenamiento, y participar en duelos de pretemporada.

Allison se convirtió en un elemento importante para los Packers a mediados de la campaña pasada luego de que las lesiones diezmaran a su grupo de receptores. El novato no reclutado procedente de Illinois fue promovido desde la escuadra de prácticas el 24 de octubre, y menos de una semana más tarde, atrapó su primer pase de touchdown en la NFL en contra de los Atlanta Falcons. Finalizó con 17 atrapadas para 267 yardas y dos touchdowns en 13 juegos, incluyendo playoffs.

Los Packers reclutaron a un par de receptores --DeAngelo Yancey de Purdue (quinta ronda) y Malachi Dupre de LSU (séptima)-- y mantuvo a siete en la posición en plantilla para abrir la campaña pasada. Allison pasó la mayor parte de las prácticas como el cuarto receptor en el orden, detrás de Jordy Nelson, Davante Adams y Randall Cobb.