<
>

Gary Kubiak regresaría a Broncos como asesor de cazatalentos

Los Denver Broncos contrataron al ex entrenador en jefe Gary Kubiak como asesor de cazatalentos, confirmó una fuente a Adam Schefter de ESPN.

Kubiak, de 55 años de edad, vivirá en Texas pero ocasionalmente viajará a Denver para reuniones, indicó la fuente a ESPN.

News 9 fue el primer medio en reportar la contratación de Kubiak.

Kubiak dejó el cargo como entrenador en jefe de los Broncos el 1° de enero luego de sólo dos temporadas, citando preocupaciones por su salud como factor principal. Tuvo marca 21-11 en esas dos campañas con una victoria en el Super Bowl 50.

"Me retiro como entrenador, dejaré de dirigir, pero tengo mucho que dar y voy a encontrar algo más que hacer", declaró Kubiak durante una conferencia de prensa el 2 de enero. "Pero es momento de alejarme de las funciones de entrenador".

Kubiak ha pasado 22 años con los Broncos, incluyendo sus nueve campañas como 11 jugador, 11 como coordinador ofensivo en el cuerpo de asistentes de Mike Shanahan y dos temporadas como entrenador en jefe. Fue parte del cuerpo de entrenadores de las tres victorias de Super Bowl en la historia de la franquicia.

También dirigió a los Houston Texans por alrededor de ocho años, terminando con marca 61-64.

Información de Jeff Legwold fue utilizada en la redacción de esta nota.