<
>

Tamba Hali explica qué lo motivó a expresar su molestia en Twitter

Tamba Hali aseguró que ya platicó con Andy Reid y la directia de Kansas City sobre sus mensajes en Twitter y asegura que todo está arreglado. Getty Images

ST, JOSEPH, Mo. -- Tamba Hali, linebacker de los Kansas City Chiefs, volvió a las redes sociales y usó Facebook Live el martes para explicar qué fue lo que lo motivo a publicar los mensajes en Twitter en los que parecía criticar a sus compañeros y cuestionar su limitado uso en la derrota en Playoffs de enero pasado ante los Pittsburgh Steelers.

Estos fueron los puntos a destacar:

- Sobre el tuit en el que pareció cuestionar la dedicación de sus compañeros Justin Houston, Eric Berry y Marcus Peters, quienes no asistieron al campamento voluntario en el receso de temporada:

“Todos los jugadores con los Chiefs entienden que soy uno de esos tipos a los que le encanta competir y seguiré compitiendo al más alto nivel el tiempo que Dios me lo permita. No siento que mi carrera haya terminado. Sólo quiero saber a dónde va el equipo. Tenemos el segundo calendario más difícil este año y la gente dice, ‘Bueno, (Tamba) criticó a un par de jugadores’. No estaba criticando a nadie, sólo quería que la gente supiera cómo me siento. Este es nuestro equipo.

“Viendo hacia el futuro, los jugadores son los que están en el campo y ejecutan las jugadas y a veces necesitas química como equipo y que tus líderes estén visibles. Tenemos un equipo joven y a veces necesitas señalar a tus líderes y hacerles saber (cómo se siente uno) . He estado aquí 12 años y no me hago joven. Cuando era joven, realmente creía que jugaría para siempre, (pero) la realidad me ha dado de golpe. No va a suceder algo así. No voy a jugar por siempre y llegará el día que tendré que retirarme, pero el tiempo se agota para que podamos ganar un campeonato.

“El coach (Andy) Reid y su staff han formado uno de los mejores grupos de coaches y jugadores para poder buscar el título. Sólo necesitamos asegurarnos de que todos estemos en la misma sintonía y entender qué es lo que nos estamos jugando. Es un negocio serio cuando se trata del futbol americano y de mí. Algunas personas no lo toman en serio. Yo sí. No busco más dinero. Sólo quiero ganar, amigos. Creo que pueden respetar esa actitud de un jugador, especialmente en este punto en su carrera”.

- Sobre los tuits en los que cuestionó su limitada participación ante los Steelers:

“Siempre he querido darle a los Kansas City Chiefs un título. Voy para 12 años aquí y siempre he querido ganar un título y siempre lo he dado todo y eso ha sido parte de mi ecuación. Lo que pasó el año pasado es que sólo quería ganar. Creo que todos pueden entender la frustración por perder un juego de Playoffs y apenas haber jugado siendo un competidor como yo. Uno sólo quiere ganar”.

Hali señaló que ya platicó con los directivos de los Chiefs sobre sus mensajes en Twitter y señaló que planea reportarse a tiempo al campamento de entrenamiento el jueves, junto con el resto de los veteranos de los Chiefs.