<
>

Reuben Foster, autorizado para trabajar a tope en prácticas de los 49ers

Foster ha impresionado a Kyle Shanahan y John Lynch con su facilidad para mantenerse enfocado aún sin jugar. AP Photo

SANTA CLARA, Calif. -- Después de mucha preocupación externa por el estatus de la cirugía practicada para reparar su hombro derecho, el linebacker de los San Francisco 49ers, Reuben Foster, tiene autorización al ciento por ciento para su iniciar su primer trainign camp en la NFL.

"Adivinen qué, es el training camp y el chico recibió la autorización ayer, estoy muy emocionado", dijo Foster en la cuenta de Twitter del equipo. "Vamos a tener una temporada emocionante, un training camp emocionante, no puedo esperar".

Momentos antes de la declaración de Foster en video, el coach de los Niners, Kyle Shanahan, y el gerente general, John Lynch, confirmaron que Foster, ciertamente, había recibido autorización para participar al ciento por ciento cuando el equipo tenga su primera práctica el viernes por la tarde.

Son, ciertamente, noticias bienvenidas para los fanáticos de los Niners después de que la condición del hombro de Foster se debatió interminablemente antes y después del Draft. La lesión en el manguito rotador, sufrida en la semfinal nacional entre Alabama y Washington, fue un factor principal para que Foster cayera al lugar 31 de la primera ronda en el Draft.

Los médicos del equipo y los trainers limitaron a Foster para evitar contacto en los drills durante el programa de offseason, mientras preveían que para el training camp podría tener actividad completa. Así fue exactamente como sucedió, luego de que Foster recibió luz verde de manera oficial el miércoles.

"Diría que estamos orgullosos de hacer todas las diligencias, sin adelantarnos, pero antes de tomar decisiones", dijo Lynch. "Hemos investigado exhaustivamente sobre Reuben en muchas áreas distintas, la médica fue una de ellas. Nos sentimos muy bien sobre nuestros doctores y nuestro programa médico. Tiene autorización absoluta, no hay limitaciones y estamos emocionados por eso".

Cuando el training camp arranque, Foster tiene permitido hacerlo todo cuando la franqucia se coloque el equipo, después de dos periodos de práctica de espera.

La posibilidad de Foster de colocarse el equipo lo compromete en lo que parece ser una de las contiendas más encendidas en los Niners por la posición, contra Malcolm Smith, por el trabajo como titular en el lado débil del linebacker.

Mientras Foster trabajará después de que Smith tomó todas las repeticiones con el primer equipo defensivo en la primavera, se las arregló para impresionar a Shanahan y Lynch con su habilidad para mantenerse conectado mentalmente aún cuando no se encontraba a tope de velocidad.

"Lo que realmente nos impresionó con Reuben, y que no ves siempre en los chicos que vienen de la universidad, es que es capaz de sentarse en esas juntas largas, observar las cosas en el pizarrón aún sabiendo que no va a estar en la práctica ese día", dijo Shanahan. "Muchos chicos, especialmente los que vienen directo de la universidad, la pasan mal manteniéndose despiertos. Realmente, no se pueden concentrar por tanto tiempo, especialmente, cuando saben que no van a jugar ese día.

"Reuben fue el lado contrario. Estaba metido, me sorprendió con su conocimiento de la defensiva. Pienso que está en la mejor posición posible sin pararte en el terreno de juego".

Con Foster listo, Shanahan indicó que los 49ers esperan comenzar el training camp sin jugadores en lista de lesionados. "Él está impaciente", dijo Lynch. "Les dijimos que casi teníamos que amarrarlo para mantenerlo alejado de los drills y todo eso. Hay mucho que nos gusta de él. Tiene una emoción que es contagiosa".