<
>

La NFL se ofrece para estudio conjunto sobre uso de mariguana con la NFLPA

La NFL hizo indicación clara de que podría estar dispuesta a trabajar con la NFL Players Association para estudiar el uso de la mariguana para tratar el dolor, confirmó una fuente a ESPN.

La liga escribió una carta a la NFLPA, ofreciendo trabajar con el estudio del uso potencial por parte de los jugadores para lidiar con el dolor, confirmó la fuente.

La carta fue reportada en primera instancia este martes por The Washington Post. La NFLPA no ha ofrecido respuesta todavía a la oferta, y no respondió de inmediato al Post buscando comentario. El sindicato realiza su propio estudio.

"Ansiamos trabajar con la asociación de jugadores en todos los temas que involucren la salud y seguridad de nuestros jugadores", dijo Joe Lockhart, vicepresidente ejecutivo de comunicaciones de la NFL.

La carta de la NFL señaló algunas áreas para investigación potencial, incluyendo el tratamiento de dolor agudo y condiciones crónicas. La liga ha indicado previamente que estudia el empleo de la mariguana para lidiar con el dolor por su cuenta.

El director ejecutivo de la NFLPA, DeMaurice Smith, dijo a The Washington Post en enero que el sindicato trabajaba en una propuesta para una estrategia "menos punitiva" al empleo recreacional de la mariguana.

"Sí creo que los temas de abordarlo más como tratamiento y menos como medida punitiva es apropiado", dijo en su momento Smith. "pienso que es importante mirar si hay condiciones de adicción. Y pienso que es importante no simplemente asumir que la recreación es el único motivo por el que se usa".

Los jugadores actualmente son examinados por mariguana y enfrentan posibles medidas disciplinarias por pruebas positivas.