<
>

Malcolm Jenkins llama cobardes a equipos que evitan a Kaepernick

Kaepernick no encuentra aún un equipo para esta temporada, arrodillarse el año pasado durante el himno es un tema que le sigue cobrando factura. AP Photo

PHILADELPHIA -- El safety de los Philadelphia Eagles, Malcolm Jenkins, llamó "cobardes" a los equipos por su renuencia a firmar al quarterback Colin Kaepernick debido a que les preocupa una mala reacción frente a sus protestas sociales.

De acuerdo con Dianna Russini, de ESPN, John Harbaugh, el head coach de los Baltimore Ravens, y el gerente general, Ozzie Newsome, apoyan la firma de Kaepernick, pero se han topado con la resistencia del dueño Steve Bisciotti. Los Ravens han dicho que han estado hablando con Kaepernick y que han hablado también con jugadores y ex jugadores de la posibilidad de llevarlo al equipo, al igual que con fanáticos y patrocinadores.

"Éste es sólo otro de esos equipos, siendo muy honestos, cobardes, de decir que sienten temor de firmar a alguien que puede mejorar su equipo, cuando la aportación de los aficionados jamás ha estado en la ecuación en el pasado al momento de firmar a un jugador", dijo Jenkins en delawareonline.com.

"En cierta forma, los dueños de equipos toman a Kaepernick como un ejemplo para desalentar a cualquier otro que quiera hacer lo que él hizo".

Kaepernick se sentó y más tarde se arrodilló mientras se escuchaba el himno nacional antes de los juegos de la temporada pasada, como una forma de protesta por las injusticias sociales. Tuvo apoyo de jugadores alrededor de la liga, Jenkins incluido, quien levantó un puño por encima de su cabeza mientras sonó 'The Star-Spangled Banner' en todos los juegos de la temporada pasada, excepto uno.

Kaepernick también desató una ola de críticas por sus acciones.

Optó por terminar su relación laborar con los San Francisco 49ers en marzo y aún no ha firmado con otra franquicia.

"Hace cuatro meses, había un debate sobre si (Kaepernick) tenía el talento suficiente o lo que sea", dijo Jenkins. "En este punto, cuando observas a los quarterbacks que tienen trabajo en la liga y la cantidad de dueños y gerentes generales que sólo han hablado de lo que podrían pensar los fanáticos de esta postura, pienso que es seguro lanzar el argumento del talento y enfocarte básicamente en el hecho de que no tiene trabajo solamente porque no estuvo de pie mientras se escuchaba el himno el año pasado, a pesar de que ha expresado que este año sí permanecerá de pie.

"El mensaje de los dueños, para mí, es claro y fuerte con respecto a dónde están sus prioridades y cómo actúan para elegir a quién quieren en sus equipos. Definitivamente, es desafortunado, pero es una luz sobre cómo opera la NFL y lo que creemos que es aceptable. Realmente, no tiene nada que ver con lo que está bien o lo que está mal, sino con lo que afecta a su dinero. Es un negocio, como siempre, pero pienso que se sienta un precedente desafortunado".