<
>

Niners pierden por el año al apoyador Malcolm Smith por lesión

SANTA CLARA -- Los temores del entrenador en jefe de los San Francisco 49ers, Kyle Shanahan, respecto a la lesión pectoral de Malcolm Smith quedaron confirmados el sábado, cuando una resonancia magnética reveló un desgarro que podría acabar con la campaña del linebacker antes de que empiece.

Smith sufrió la lesión durante la práctica del sábado en el Levi's Stadium. Momentos después de la sesión, Shanahan sugirió que Smith se perdería un periodo extendido pero expresó esperanza de que pudiera jugar esta campaña.

Esas esperanzas quedaron descartadas luego de que el examen mostrara que Smith sufrió un desgarro pectoral, confirmó el club el sábado por la noche. Aunque la lesión probablemente mantenga a Smith fuera por todo el año, los Niners todavía no realizan una movida de plantilla y podrían explorar sus opciones. Tienen día libre el domingo y no vuelven a entrenar hasta el lunes por la mañana.

"Esa podría ser una grande para nosotros", dijo NaVorro Bowman respecto al potencial de perder a Smith, "simplemente porque habíamos tenido tantas repeticiones juntos, cuajando y realmente hablando de lo que la ofensiva intentaba hacer contra nosotros a lo largo de estas actividades organizadas del equipo y campamento de entrenamiento. Así que sería una pérdida, pero es prematuro. Tenemos a otros tipos que siento pueden jugar a este nivel, también. Esperemos que no. Esperemos que sea capaz de sobreponerse a esto y que esté de regreso muy pronto".

Smith sufrió la lesión a mediados de la práctica sabatina mientras perseguía al corredor Matt Breida cerca de las laterales. Smith se estiró por el ovoide y dejó escapar un quejido cuando parecía que su brazo se atoró en el casco de Breida. Smith intentó quedarse dentro, pero debió abandonar el campo poco tiempo después.

La lesión de Smith es un duro golpe para la defensiva de los Niners luego de que San Francisco lo convirtiera en prioridad de agencia libre en marzo. Firmó un contrato por cinco temporadas y 26.5 millones de dólares en parte por su familiaridad con el esquema defensivo del nuevo coordinador, Robert Saleh.

El Jugador Más Valioso del Super Bowl XLVIII, Smith llegó a los 49ers procedente de los Oakland Raiders, pero previamente había trabajado con Saleh cuando estaban juntos con los Seattle Seahawks.

Durante la semana de apertura del campamento, Smith trabajó como titular por el lado débil y se esperaba que batallara con el novato Reuben Foster por ese puesto a lo largo de la pretemporada. A inicios de esta semana, Saleh insistió que los 49ers no deseaban apresurar a Foster, quien viene de una lesión de hombro, a la alineación titular.

"Tiene muchas jugadas de destello", explicó Saleh. "El mejor modo en que puedo explicarlo con Reuben es que recibirá su oportunidad cuando absolutamente, absolutamente la merezca. El crédito realmente va a los apoyadores en esa sala, que ellos también merecen cada oportunidad que reciben, igual que él. Como grupo, simplemente intentamos trabajar y asegurarnos de hacer lo mejor posible para evaluarlos y darle a todos una oportunidad igual de ser evaluados".

Cuando Smith dejó la práctica del sábado, Ray-Ray Armstrong lo reemplazó con el primer equipo, aunque se espera el ascenso de Foster en el orden de plantilla se vea apresurado tras la lesión de Smith.