<
>

Latavius Murray y Riley Reiff se integran a prácticas de los Vikings

MANKATO -- Latavius Murray finalmente saltó al campo de prácticas de púrpura. Riley Reiff estaba de regreso con el trabajo, también.

Y con eso, dos de las adiciones más importantes de temporada baja de los Minnesota Vikings comenzaron su retorno de lesiones preocupantes.

Murray fue activado desde la lista de físicamente imposibilitados para participar por problemas físicos este lunes, y practicó con los Vikings por primera ocasión desde que fuera firmado en marzo, prometiendo seguir adelante luego de rezagarse detrás del novato Dalvin Cook en la carrera por el puesto de corredor titular del equipo.

"Fue un gran alivio", dijo Murray, quien se perdió los entrenamientos de los Vikings de toda la primavera y los primeros 10 días del campamento luego de someterse a una cirugía en el tobillo derecho. "Estoy emocionado y quiero seguir trabajando, trabajando fuerte y volver a donde necesito estar".

Reiff, el tackle ofensivo veterano firmado procedente de los Detroit Lions para fortalecer una de las mayores debilidades del equipo, se había perdido la mayor parte del campamento de entrenamiento por una lesión en la espalda. Tanto él como Murray participaron en ejercicios individuales el lunes y fueron marginados de la porción que incluyó mayor contacto en la sesión.

"Es frustrante no estar allá con los chicos", dijo Reiff. "Estoy contento de estar allá afuera hoy y moviéndome hacia adelante".

El head coach Mike Zimmer había caracterizado la ausencia de Reiff como medida de precaución, pero se mostró más serio la semana pasada cuando habló de la necesidad de Murray de salir al campo y compensar por el tiempo perdido. Murray sabe que Cook, recluta de segunda vuelta procedente de Florida State, ha tomado la ventaja temprana en la carrera en virtud simplemente de su disponibilidad.

"Han visto mucho de él. Ha estado sobre el campo. Ha estado jugando", dijo Murray de Cook. "Se merece todo lo que tiene ahora. Tengo que demostrar a los coaches y al equipo que todavía soy capaz de salir allá afuera y desempeñarme a un nivel alto. Hoy fue el inicio hacia esa dirección".

Zimmer dijo que era demasiado prematuro para evaluar la recuperación de ambos jugadores dado que participaron solamente de manera limitada este lunes. Los Vikings abren la pretemporada el jueves e visita ante los Buffalo Bills, y parce improbable que cualquiera de los dos participe.

Murray dijo sentir todavía algo de dolor en el tobillo, pero lo asimiló a cualquier dolor normal que siente un jugador tras dos semanas de campamento de entrenamiento. No estaba listo para decir cuándo recibiría el alta médica para el contacto en las prácticas o partidos.

"Ha pasado un tiempo y luego obviamente fue mi primera vez practicando con mi nuevo equipo", dijo Murray. "Muchas emociones aquí, pero de nuevo, la mayoría de ello es estar emocionado por estar de regreso sobre el campo".