<
>

Primera prueba para la nueva ofensiva de los Panthers

SPARTANBURG, S.C. -- Para un primer vistazo a como los Carolina Panthers están evolucionando ofensivamente, hay que sintonizar su partido inaugural de pretemporada el miércoles a las 7:30 p.m. contra los Houston Texans, pero para una previa, preguntemos a un miembro de la defensiva que lo está viendo todos los días.

Para su evaluación, el profundo defensivo Kurt Coleman comenzó utilizando terminología de béisbol.

"Si ves una recta una y otra vez, uno podría acostumbrarse a la velocidad y eventualmente conectarle", dijo Coleman. "Pero si hay un cambio de velocidad, uno puede cambiar las direcciones y uno puede manipular la defensa como uno quiere, la cosa es distinta.

"En eso es en realidad en lo que esta ofensiva esta evolucionando. Tienen las piezas y el personal para poder correr rápido, bajar la velocidad, golpear con una formación y con el mismo personal, golpear con una formación totalmente distinta. Es bien difícil para nosotros tomar un agarre con lo que están haciendo".

Y todo esto sin el quarterback titular Cam Newton, quien no jugará en el partido ante los Texans mientras sigue descansando su hombro quirurgicamente reparado.

Pero aunque Newton ha sido un espectador desde mediados de una práctica el 30 de julio, cuando fue sacado de la rotación por dolor y fatiga, la ofensiva ha seguido creciendo.

El running back Christian McCaffrey ha probado ser tan dinámico como los Panthers esperaban cuando lo escogieron con la octava selección global del draft. Se alineado en todos los lugares del terreno como running back y como ala abierta.

Hasta se alineó detrás del centro en un formación Wildcat.

Su versatilidad como corredor y receptor ha abierto nuevos niveles en la ofensiva que no estaban disponible antes. Eso ha ayudado a Newton, antes de su descanso, y al suplente Derek Anderson poder distribuir mejor el balón y no tener que depender del quarterback para cargar con la ofensiva.

McCaffrey ha impresionado tanto que el entrenador Ron Rivera dijo que la ex estrella de Stanford estaba más adelantado de lo que uno esperaría de un novato, un tributo a la preparación de McCaffrey y su inteligencia para el juego.

"En realidad están utilizando todas las herramientas que tienen, y cuando Curtis Samuels regrese, eso va a añadir aún otra dimensión", dijo Coleman.

McCaffrey y Samuel, un receptor de línea que jugó colegial en Ohio State que también puede jugar como running back, tienen destrezas similares. Samuel no ha podido practicar debido a una lesión en la corva, pero ha mostrado señales en los últimos dos días de que estará listo para regresar pronto.

Su versatilidad debe ayudar a abrir más niveles en la ofenisva para los alas abiertas Kelvin Benjamin y Devin Funchess al igual que al ala cerrada Greg Olsen.

"Funch y KB afuero, y eso esta abriendo camino para otras piezas adentro como Greg y Christian ... y todos están cruzando por el centro", dijo Coleman.

A Rivera le gusta lo que ha visto hasta el momento, pero quiere ver como el esquema funciona contra otra defensiva. Los Texans -- que lideraron la NFL en defenisva total el año pasado aún cuando el ala defensiva J.J. Watt apenas jugó tres partidos -- serán una buena prueba.

"Algunos de los cambios que hemos implementados serán beneficiosos para nosotros", dijo Rivera. "Algunos de los jugadores que hemos traído, que hemos seleccionado, van a añadir lo que queremos y lo que estamos tratando de hacer.

"En realidad pienso que podemos crecer y ser más explosivos".

Los Panthers lideraron la NFL en anotaciones en el 2015, pero cayeron a la 15ta posición la temporada pasada, anotando cerca de nueve puntos menos por juego. Newton también fue sometido a un castigo detrás de una línea ofensiva agobiada por las lesiones.

Así que Rivera y su personal dedicaron la temproada muerta a reconstruir la línea y rodear a Newton con más armas dinámicas. El objetivo tener una ofensiva que pueda atacar más rápido sin tener que depender de Newton en la opción y reducir el número de golpes que recibe esperando para que las jugadas se desarrollen.

Newton estaba adaptándose bien antes de que fuera sacado de las prácticas por la cautela del equipo durante su rehabilitación. Ha estado lanzando en el lado en los últimos tres días, un indicativo que está cerca de regresar.

Los oficiales del equipo dijeron que no están preocupados ya que Newton está en paso para estar listo para el partido inaugural de la temporada regular.

En última instancia, Newton será el beneficiario de esta evolución. Pero también será la defensiva, ya que está practicando con distintas visiones de las ofensivas que veran contra equipos como los Atlanta Falcons y los New Orleans Saints.

"Eso es una de las cosas muy buenas sobre esto", dijo Rivera. "Salimos a trabajar, comenzando con lo básico. Pero la cosa que ocurre es que uno casi siempre acaba con lo complicado. Si uno puede manejar eso temprano, eso te va a beneficiar.

"Eso es algo bueno de tener una ofensiva multifacética. Ayuda que la defensiva crezca".