<
>

Barth reacciona a adquisión de Aguayo por los Bears

BOURBONNAIS, Ill. -- El veterano pateador Connor Barth respondió a la movida de los Chicago Bears de reclamar a Roberto Aguayo de waivers conectado cada uno de sus intentos de gol de campo en la práctica del lunes.

"Pero, ¿qué se supone que yo haga, sabes?" se sonrió Barth. "Tengo algo que hacer aquí. Siempre parece que tengo algo que hacer, pero, es lo que es. Así es la vida. Mi padres siempre decían, controla lo que puedes controlar. Al final del día, es todo lo que uno puede hacer. En cualquier trabajo, en sus trabajos, es competitivo con todo lo que uno hace. Uno solo tiene que salir y lograr resultados en un negocio que se basa en los resultados.

"Al final del día, si uno no lo hace, uno no va a llegar a ningún lado. De alguna manera he logrado mantenerme aquí por un tiempo. Uno trata de hacer lo que puede, patear bien, y si sigo pateando como lo hice hoy, y uno espera que las cosas funcionen mejor. Si no aquí, en otro lugar".

Aguayo llegó al campamento de los Bears tarde el domingo en la noche, vio la práctica, pero no pateó en ninguno de los ejercicios.

Como cosas del destino, Barth fue dejado en libertad por los Buccaneers en la pretemporada pasada para hacer espacio para Aguayo, quien fue seleccionado en al segunda ronda del draft tras haber jugado colegial en Florida State.

"Para ser honesto, esa maldición de Tampa sencillamente no se va. Pero es lo que es", dijo Barth. "Como dije, he jugado, que, estoy en mi 10mo campamento. Jamás pensé que iba a lograr algo así, por lo que ha sido una buena racha. Estoy tratando de disfrutar esto lo más posible y lo que pase, pasará. Tengo una gran casa de playa para regresar a North Carolina. Estamos renovando la casa. Así que las cosas son buenas en estos momentos. Así que tengo muchas otras cosas en qué pensar. Así es la vida. De eso es que se trata".

Aguayo no espera que la reunión con Barth se convierta en incómoda, aún cuando ambos están batallando por el mismo puesto.

"Uno tiene que aceptarlo", dijo Aguayo. "Cuando recibí la llamada, yo sabía que él estaba aquí, pero al final del día, este es nuestro trabajo y las cosas van a ocurrir. Es lo que es. Está fuera de nuestro control. Él es un buen tipo y yo voy a aceptarlo y ser cordial. Él es un buen tipo. Todos estos jugadores son buena gente, todos los que he conocido. Estoy contento de estar aquí y listo para comenzar a trabajar".

Barth conectó en 18 de 23 intentos de goles de campo (78.3 por ciento) para los Bears en la pasada temporada.

Aguayo conectó en 22 de 31 intentos, o un 71 por ciento, para los Bucs en 2016. El pateador de segundo año entonces falló en un gol de campo y un punto extra en el primer partido de pretemporada, y eso selló su destino en Tampa Bay.

"Estamos tratando de mejorar este equipo y tratanto de convertirlo en uno competitivo", dijo el entrenador de los Bears, John Fox. "Él (Aguayo) es un tipo de quién tenemos una buena opinión. Creo que crea competencia. Connor tuvo un gran día. Tuvimos un día de goles de campo y él conectó en el 100 por ciento de su patadas. Así que yo piensa que la competencia es algo bueno para nuestro equipo".