<
>

Riña entre la NFL y el Sindicato de Jugadores por el manejo del caso de Ezekiel Elliott

La NFL y el Sindicato de Jugadores de la NFL (NFLPA) emitieron declaraciones enfrentadas el miércoles sobre la apelación de la suspensión de seis partidos del running back de los Dallas Cowboys, Ezekiel Elliott, con liga diciendo que el Sindicato está tratando de desacreditar a una víctima y el gremio respondiendo que la liga está "propagando mentiras".

Poco después que saliera a la luz pública que el comisionado Roger Goodell había designado el miércoles a Harold Henderson para que fuera el árbitro en la vista de apelación pautada para el 29 de agosto, la NFL acusió al Sindicato de filtrar mensajes de texto enviados por la ex novia de Elliott en un esfuerzo para desacreditar su reclamo de que fue víctima de violencia doméstica.

La liga emitió una declaración como seguimiento a informes en el diario Fort Worth Star-Telegram y Yahoo! Sports que revelaron mensajes de texto enviados por Tiffany Thompson, la ex novia de Elliott, que fueron incluidos en el informe de 160 páginas que la NFL hizo de sus hallazgos de la investigación sobre el alegado incidente de violencia doméstica.

"En los pasados días hemos recibido múltiples informes de la NFLPA propagando información derogatoria a los medios sobre la víctima en el caso de disciplina de Ezekiel Elliott. Es una táctica común de intentar probar la inocencia del acusado al desacreditar a la víctima -- en este caso la Srta. Thompson -- cuando toma un paso para denunciar ese tipo de abusto", dijo Joe Lockhart, el vicepresidente ejecutivo de comunicaciones de la NFL.

"Común o no, estas tácticas son una desgracia. Los esfuerzos para avergonzar y poner la culpla sobre las víctimas son a menudo la razón por la cual personas deciden no reportar el abuso o buscar ayuda".

La NFLPA respondió inmediatamente con una declaración diciendo que las alegaciones de que la unión estaba filtrando información sobre el caso "es una mentira".

"La declaración pública emitida a nombre de cada uno de los dueños de la NFL es una mentira. La NFLPA niega categóricamente las acusaciones hechas en esa declaración. Sabemos que la oficina de la liga tiene un historial de ser expuesta por su falta de credibilidad. Este es otro ejemplo que pone en vitrina la hipocresía de la NFL en un intento para desviar la atención y distraer al público para que no vean sus fallas en lidiar con temas tan serios. Debería darle vergüenza para bajar a estos nuevos niveles", dijo el Sindicato.

La apelación de Elliott enfocará en el testimonio de Thompson a la NFL, según documentos obtenidos por el Star-Telegram.

Elliott argumentará, según los documentos, que Thompson hizo múltiples amenazas de "arruinar su carrera". La apelación además incluye los mensajes de texto que Thompson envió a una amiga alentándola a que mienta a la policía sobre un alegado incidente de violencia doméstica en julio de 2016.

El Sindicato de Jugadores de la NFL oficialmente radicó la apelación a suspensión de seis partido de Elliott el martes. La NFL anunció la suspensión el pasado viernes tras una investigación de 13 meses que comenzó cuando la ex novia de Elliott, Tiffany Thompson, lo acusó de un incidente de violencia doméstica en Columbus, Ohio.