<
>

Kyle Long se pierde la práctica de Bears por acudir a una revisión médica

Long se lesionó el tobillo, en noviembre pasado, en un juego disputado de Tampa Bay. Getty Images

LAKE FOREST, Ill. -- La frustrante semana del guardia ofensivo de los Chicago Bears, Kyle Long, dio otro giro este miércoles al perderse la práctica para someterse a una revisión por un procedimiento quirúrgico que sufrió para reparar su tobillo derecho.

El lunes, los Bears ordenaron a Long dejar la práctica después de que el tres veces jugador de Pro Bowl se involucró en diferentes riñas tanto con jugadores ofensivos como con defensivos.

"Está en un consulta médica", dijo el coach John Fox. "Están revisando su tobillo. Es en lo que ha estado trabajando.

"Estará de regreso mañana; de hecho, regresa esta noche".

El padre de Long, el integrante del Salón de la Fama, Howie Long, insinuó el martes que la recuperación por esta cirugía de su hijo, de 28 años, ha sido más lenta de lo que esperaban.

"Lo va a tener bajo control", dijo Howie Long en 'The Rich Eisen Show'.

"Es una de esas situaciones en las que regresas de una lesión, estás cambiando posiciones y quizá no estás en el lugar que quieres en el momento. Está regresando a la actividad desde la cirugía, lo he seguido muy de cerca en nuestra casa".

Fox parece coincidir en que el estado mental y físico de Long contribuyó con los altercados del lunes.

"Hubo cierto remordimiento ahí", dijo Fox. "Estaba avergonzado consigo mismo y con el equipo. Esas cosas pasan. Tenemos una conexión con nuestros chicos, él es uno de nuestra familia y se le ha tratado como tal, como cualquier otra situación que ocurre en una familia. Los chicos se adaptan y responden, pienso que todo está bien.

"Cada vez que un jugador se lesiona, les quitan algo que aman. Ha sido un minuto, hay cierto dolor y sufrimiento en eso y estoy seguro de que eso es lo que pasa. Pero tenemos muchos recursos aquí, Kyle sabe que lo queremos, sus compañeros de equipo y todos en las instalaciones. Lo superará, hemos hablado de eso y pienso que siente confianza en que así será".

En el receso de temporada, los Bears decidieron mover a Long como guardia izquierdo, su tercer cambio de posición desde que Chicago lo reclutó en la pimera ronda del Draft 2013 de la NFL.

Long apareció como titular en 47 juegos durante sus tres primeras temporadas en la NFL, pero sólo jugó en ocho partidos la temporada pasada después de sufrir una fuerte lesión en el tobillo, en noviembre, en Tampa. Long también tuvo un desgarre parcial del manguito rotador en el hombro izquierdo, el verano pasado, pero optó por no someterse a una reparación quirúrgica.

Long firmó una extensión antes de la temporada pasada que incluye $30 millones en garantías.