<
>

Frank Serpico y otros policías de NY se manifiestan en apoyo a Kaepernick

La rodilla al suelo que comenzó con Colin Kaepernick se extendió a otros compañeros, otros equipos, y finalmente a otros deportes y ligas. AP Photo

NEW YORK -- Un ex oficial de la Policía de Nueva York, cuya denuncia sobre la corrupción policiaca en los años setenta fue reseñada en una película de Al Pacino, se unió a docenas de oficiales y ex oficiales, el sábado, en una manifestación en apoyo al quarterback Colin Kaepernick para que obtenga trabajo en la NFL.

Kaepernick, ex quarterback titular de los San Francisco 49ers, se convirtió en una figura controversial el año pasado al negarse a permanecer de pie en el himno nacional en lo que él llamó una protesta contra la opresión a gente de color.

En marzo optó por no renovar su contrato y se convirtió en agente libre, pero, hasta ahora, ningún equipo de la NFL lo ha firmado para la próxima temporada.

La congregación en Brooklyn reunió a cerca de 25 oficiales que usaban una playera negra con la leyenda '#imwhitkap', '#estoyconKap'.

Una excepción fue el oficial retirado Frank Serpico, cuyas hazañas se presentaron en el filme 'Serpico', en 1973. Admitió que no es un fanático del futbol americano, pero dijo que sintió que era importante apoyar la postura de Kaepernick.

"Está tratando de sostener a este gobierno, hasta nuestros padres", dijo Serpico, de 81 años.

El sargento Edwin Raymond, quien dijo que iba hacia el trabajo después de la manifestación, habló de la necesidad de una conciliación racial en el país.

"Hasta que el racismo deje de ser un tabú en Estados Unidos, pertenecemos a esto, lo admitimos, lo entendemos y entonces hacemos lo que sea necesario para resolverlo. Desafortunadamente, vamos a tener estos temas", dijo.