<
>

Chris Long y Malcolm Jenkins inspiran a liniero ofensivo de Bills

ORCHARD PARK -- la imagen del ala defensiva Chris Long colocando su brazo alrededor de su compañero de equipo con los Philadelphia Eagles, Malcolm Jenkins, durante el himno nacional inspiró al liniero ofensivo de los Buffalo Bills, Cameron Jefferson, a realizar su propia declaración.

Jefferson levantó su puño en lo que describió como un gesto silente y pacífico de protesta contra la desigualdad racial antes del duelo de pretemporada de los Bills en Philadelphia del jueves por la noche.

"Me inspiró algo de coraje", dijo Jefferson el domingo, haciendo referencia a observar a Long apoyando a Jenkins, quien se mantuvo con el puño en alto. "Simplemente ver esa unión en su equipo entre razas diferentes, personas diferentes, sentí que es lo que yo quería. Quería unión para construir conciencia hacia ello".

Tocó cerca de casa para Jefferson porque él y Jenkins son miembros de Omega Psi Phi, una fraternidad compuesta predominantemente por afroamericanos fundada en Howard University en 1911. Tensiones raciales se elevaron la semana pasada luego de que una mujer fuera asesinada durante una protesta de supremacistas blancos en Charlottesville, Virginia.

"Fue importante porque lo sentí en mi espíritu, mi corazón, que tenía que decir algo", dijo Jefferson de 25 años de edad. "Lo hice pacíficamente. No quería ser una distracción para el equipo".

El entrenador en jefe de los Bills, Sean McDermott, respaldó a Jefferson tras reunirse con el jugador el sábado y tocó el tema ante todo el equipo antes de la práctica del día siguiente.

"Pienso que la palabra clave aquí es respeto. Respetamos la opinión de Cam. Respetamos y estamos al tanto de lo que sucede", dijo McDermott. "Cuando un jugador o cualquiera en este caso toma la iniciativa de tomar una postura respecto a algo, si es ético, quiero que sepan que los voy a apoyar y nosotros vamos a apoyarlos".

Jefferson mostró aprecio por el respaldo de McDermott pero dijo preocupado por las posibles ramificaciones, dado que no tiene experiencia de NFL y compite simplemente para quedarse con el equipo.

Pretende levantar el puño durante el himno nacional nuevamente el sábado, cuando Buffalo viaje para medirse a los Baltimore Ravens.

Jefferson no quedó sorprendido por la mezcla de reacciones a su gesto que recibió en redes sociales.

"Debes tomarlo con un gran de sal, porque hay bueno y malo en este mundo", dijo Jefferson. "Es bueno ver a la gente que apoya. Al mismo tiempo, estamos elevando conciencia para aquellos que están en el lado neutral de las cosas y la gente que está en el lado negativo de las cosas".