<
>

Cowboys, aún indecisos sobre poner a jugar a Ezekiel Elliott

FRISCO, Texas -- El entrenador de los Dallas Cowboys, Jason Garrett asegura que aún no deciden si Ezekiel Elliott jugará el próximo sábado contra los Oakland Raiders en el cuarto y penúltimo juego de pretemporada del equipo.

Garrett descartó que la suspensión de seis partidos que pesa sobre Elliott tenga que ver con su falta de actividad en los juegos de exhibición.

“Evaluamos de manera individual a cada jugador y cada posición para ver cuánto necesitan jugar. Creemos en las prácticas y lo valiosos que son los juegos, pero, al mismo tiempo tenemos que ser inteligentes y tratar de llegar a la temporada lo más sanos posibles“, explicó Garrett.

“La mayoría de los corredores en esta liga no juegan mucho en pretemporada. Emmitt Smith casi no jugaba en pretemporada. Pueden tener un sentido del juego en las Prácticas en el ambiente correcto“, agregó el estratega.

Hasta el martes por la tarde, Elliott, líder corredor de la NFL en 2016, entrena y pule todos los días con la ofensiva titular, en ocasiones, compartiendo acarreos con Darren McFadden.

Quien está descartado para enfrentar a los Raiders es el ala cerrada Rico Gathers, quien aún está en el protocolo de conmociones cerebrales por el golpe que sufrió la semana pasada en un entrenamiento.

El sábado tampoco jugará el esquinero novato Jourdan Lewis, seleccionado en la tercera ronda del Draft 2017 y quien aún se duele de del tirón en la corva.

Chaz Green sufre aparente lesión
El guardia izquierdo titular en la práctica del martes fue Chaz Green, de quien Garrett dijo por la mañana que se mantiene en competencia por el puesto en el primer equipo.

“Creemos en la competencia abierta en todas las posiciones, creemos que será benéfica para todos en el equipo de aquí en adelante“, señaló Garrett.

Para su mala fortuna, Green dejó el entrenamiento con una aparente lesión que sufrió a minutos del final de la sesión durante un ejercicio uno contra uno con el ala defensivo Taco Charlton.

El ‘Rancho’ es un hospital
El martes no entrenaron los esquineros Chidobe Abuse, Jourdan Lewis y Leon McFadden, ni los linieros defensivos Tyron Crawford y Cedric Thornton, el fullback Keith Smith, el tackle Clay DeBord y Gathers.

En breve
- Los linebackers con la defensa titular el martes fueron Sean Lee, Anthony Hitchens y Demian Wilson.

- El corredor Darren McFadden trabajó el martes con la ofensiva suplente.

- Dez Bryant participó como regresador de patadas de despeje junto al receptor Lance Lenoir.

- El quarterback Cooper Rush estuvo por segundo día consecutivo con el segundo grupo ofensivo.

- Anthony Brown, en su segundo día de entrenamiento desde que sufrió un tirón en el primer juego de pretemporada, entrenó con la defensiva titular como esquinero izquierdo.