<
>

Alex Smith y Patrick Mahomes crean lazo de admiración mutua

KANSAS CITY, Mo. -- Alex Smith fue lo que Patrick Mahomes II es actualmente, un joven y dotado quarterback que aprende cómo adaptarse al más alto nivel del futbol americano.

Mahomes desea llegar al punto en el que Smith está actualmente, un titular establecido en la NFL. Smith conoce la dificultad que lleva esa transición del ámbito colegial al profesional.

Así que hay algo de admiración entre los dos quarterbacks de los Kansas City Chiefs. Por su lado, Smith dijo estar impresionado con el avance que Mahomes ha hecho hasta ahora, particularmente si se considera que jugó en un sistema ofensivo abierto en Texas Tech.

“Seguro. Es todo un torbellino”, indica Smith al hablar por su experiencia. “Hay muchas expectativas sobre ti y estás confundido, pensando en millones de cosas diferentes y te entrenan en muchas cosas. Es algo complicado para un joven.

“A veces es sencillo convertirte en robot en el campo. Uno es dirigido en muchas cosas y es complicado el día del juego, al menos fue algunas veces para mí salir a jugar. Uno intenta realmente mover mis pies correctamente, manejar mis fundamentos correctamente, que me corregían al respecto. Eso me hizo tardarme un poco en volver a estar en modo de juego”, agrega el pasador con 13 años en la NFL.

Smith, como Mahomes en 2017, fue selección de primera ronda en el Draft 2005 por los San Francisco 49ers y a diferencia de Mahomes, fue la primera selección global con grandes e inmediatas expectativas.

Smith fue titular cuando la pretemporada comenzó, pero batalló y fue a la banca cuando comenzó la temporada regular. Regresó al primer equipo hasta ya avanzada la campaña.

En contraste, Mahomes ha manejado bien la pretemporada luego de dos partidos. Guió a los Chiefs a touchdowns en las dos series en que participó la semana pasada ante los Cincinnati Bengals y ambas anotaciones fueron en envíos.

“Pat es mucho mejor (que lo que demostró en Cincinnati), mucho más fluido, capaz de manejar las indicaciones. Una vez que suena el silbato, quieres volver a jugar como quarterback”, señala Smith. “Hay muchas cosas que (Pat) hace instintivamente y que ha hecho para llegar aquí. Uno no quiere perder esa habilidad, aunque te den indicaciones sobre millones de cosas.

“Uno sólo desea volver a jugar y (Pat) hace un gran trabajo haciéndolo con naturalidad, simplemente relajándose, tomando las indicaciones, pero una vez que es hora de jugar, sólo sale a jugar”, agregó el número 11 de Kansas City.

A su vez, Mahomes asegura que admira la consistencia y la inteligencia de Smith.

“Lo eficiente que es. Parece que siempre tiene un plan, siempre sabe qué hacer, ‘Si (el rival) juega esta defensiva, voy a lanzar aquí’, y, ‘Si juegan esta defensiva, voy a ir allá’.

“(Alex) puede escapar de cuertas situaciones y es algo que se aprende cada vez que lo ves jugar. Me acerco a eso día a día, (pero) es algo que ha construido a lo largo de su carrera, asegurándose que tiene un plan y de que tiene una forma de hacer que las cosas sucedan en cada jugada. Yo sólo aprendo. Lo miro y hago lo que puedo para asegurarme de que puedo llegar a ese nivel”, sentencia Mahomes.