<
>

Drew Brees y Adrian Peterson estarían listos para debutar en pretemporada

Ahora como compañeros de equipo, Brees y Peterson podrían jugar contra Texans este sábado. Getty Images

METAIRIE, La. -- Los New Orleans Saints han jugado menos que nunca a sus veteranos durante la pretemporada, con Drew Brees, Adrian Peterson, Mark Ingram y Cameron Jordan fuera de actividad en los dos primeros juegos.

El coach de los Saints, Sean Payton, dijo que esto podría cambiar el sábado en el juego en casa contra los Houston Texans.

"No nos hemos reunido aún. Vamos a sentarnos y a analizar los roles. Estoy seguro de que queremos verlos jugar un poco", dijo Payton. "Qué tanto, vamos a ver".

Payton explicó que el incremento de prácticas conjuntas con otros equipos en años recientes ha reducido el "sentido de urgencia" de ver jugar a los veteranos en pretempotada porque puedes crear escenarios específicos para trabajar en las prácticas, como drills de dos minutos y drills en la zona de anotación.

Los Saints entrenaron contra Los Angeles Chargers en L.A. la semana pasada y serán anfitriones de los Texans en una práctica conjunta el jueves.

Ésta es apenas la segunda vez que Brees, en 12 años con Saints, no tiene actividad en los dos primeros juegos de pretemporada. La otra fue en 2014, cuando tuvo que lidiar con una lesión de oblicuos. Nunca se ha perdido una pretemporada completa.

Mientras tanto, Peterson, no ha participado en un juego de pretemporada desde 2013 y no ha tocado en balón en esta instancia del calendario desde 2011. Así que no es seguro que el jugador de 32 años tenga participación el sábado.

Pero Peterson, quien pasó sus diez primeras temporadas en la NFL con Minnesota Vikings, dijo a principios del verano que "quizá" tiene un poco más de ansiedad por jugar en esta pretemporada con su nuevo equipo. Peterson ya rompió esquemas del pasado al unirse a Saints para el programa completo del offseason en primavera y verano.

Payton también dijo que el centro Max Unger jugará en el tercer o cuarto juego de pretemporada, quizá ambos, tras regresar la semana pasada de una operación en un pie. El coach dijo que aún cree que es importante para los jugadores tener una breve experiencia "en un escenario real" durante la pretemporada. También planea llevar al equipo al Mercedes-Benz Superdome para la práctica del viernes para habituarse a la luz y a la superficie, pues han jugado los dos primeros partidos en gira.