<
>

49ers dejaron en libertad al apoyador veterano Ahmad Brooks

SANTA CLARA -- Los San Francisco 49ers se desprendieron del segundo jugador con mayor tiempo en el equipo este viernes.

Los Niners anunciaron el corte del apoyador Ahmad Brooks, quien ha pasado las últimas nueve temporadas de sus 11 años de carrera en San Francisco, este viernes por la tarde. Antes de cortar a Brooks, los Niners trataron de encontrar un socio para canje pero no pudieron conseguirlo.

Brooks deja San Francisco en el tercer lugar en la historia de la franquicia en capturas con 51.5.

Brooks había estado luchando con el jugador de tercer año Eli Harold por el puesto de apoyador titular durante el campamento de entrenamiento. Brooks inició como titular la pretemporada contra los Kansas City Chiefs pero Harold recibió su oportunidad la semana pasada frente a los Denver Broncos.

Tras su corte, los 49ers borrarán 6.1 millones de dólares de impacto en el tope salarial para el 2017, aunque los Niners ya tienen el mayor espacio en el tope salarial de la liga y este movimiento se debió a su búsqueda de tomar una posición diferente en la posición. Harold, quien con 23 años de edad es una década más joven que Brooks, está programado para impactar con 823,000 dólares en el tope salarial este año.

That the 49ers are moving on from Brooks isn't a surprise, though the timing was considering that coordinator Robert Saleh had just said Thursday that the battle isn't "even close to done yet." Shanahan said making the move now was done out of respect for Brooks.

"Hacerlo en este momento fue lo mejor para Ahmad", declaró el entrenador en jefe Kyle Shanahan. "Fue una decisión realmente difícil. [El gerente general John] Lynch y yo pensamos en eso los últimos días. Una vez que llegamos a la conclusión que no iba a ser parte de nuestra plantilla final de 53 jugadores, no íbamos a mantenerlo sólo para informárselo dentro de nueve días. Sabemos que hay muchos equipos interesados en él así que le dimos la oportunidad de salir y encontrar uno".

Brooks estaba programado para llegar al último año de su contrato luego de al menos empatar el liderato de capturas del equipo en las últimas cuatro campañas. Además de las capturas, Brooks tuvo 325 tacleadas, 11 balones sueltos forzados y tres intercepciones en 120 partidos con los 49ers.