<
>

Manziel en busca de oportunidad en la CFL

El ex quarterback de la NFL, Johnny Manziel, ganador del Trofeo Heisman del 2012, entrenó la semana pasada con el equipo de la Canadian Football League que mantiene sus derechos, según un informe de TSN que fue confirmado por ESPN.

Los Hamilton Tiger-Cats sometieron a Manziel a una serie de entrenamientos en Buffalo por dos días, pero la organización decidió que habían "demasiadas banderas rojas" como para firmarlo en estos momentos, según el informe. Los Tiger-Cats, sin embargo, planifican quedarse con los derechos a Manziel a través de un mecanismo de roster conocido cmo "lista de negocación", en caso que se convierta en una opción más realista en el futuro.

Manziel, de 24 años, no ha jugado futbol americano desde que los Cleveland Browns lo dejaron en libertad después de la temporada de 2015. Dijo a ESPN en enero que había logrado llegar a la sobriedad y que quería regresar al terreno de juego. En un mensaje de texto, dijo a ESPN que su meta era "JUGAR FUTBOL. Un partido de pretemporada, lo que sea, no me importa lo que sea. Solo necesito que un equipo crea en mí y haré cualquier cosa para que sea una posibilidad".

Manziel fue técnicamente suspendido para los primeros cuatro partidos de la temporada de 2016 por violar la política de la NFL sobre sustancias. También enfrentó más disciplina como resultado de un incidente de violencia doméstica que más tarde culminó en un acuerdo con el fiscal de distrito del condado de Dallas para que se archivaran los cargos a cargos de que ciertas condiciones fueran cumplidas. Sin embargo, ningún equipo de la NFL ha confirmado tener algún interés en firmarlo.

Los Tiger-Cats, que han perdido sus primeros ocho partidos de la temporada, recientemente contrataron al ex entrenador de la Universidad de Hawaii, June Jones, como su entrenador en jefe. La lista de negociación también incluye a los quarterbacks Robert Griffin III y Colin Kaepernick, entre otros.

Contemplaban firmar al ex entrenador de Griffin en Baylor, Art Biles, como coordinador ofensivo más temporano esta semana, pero protestas contra Briles por su manejo de alegaciones de ataques sexuales por sus jugadores, impidieron que el equipo consumara la contratación.