<
>

El mariscal de campo Jacoby Brissett pasa en canje de Patriots a Colts

FOXBOROUGH -- Los New England Patriots canjearon al mariscal de campo Jacoby Brissett a los Indianapolis Colts a cambio del receptor abierto Phillip Dorsett, indicó una fuente de la liga a ESPN.

Brissett llega a Indianapolis con la incertidumbre de los Colts sobre la condición del mariscal de campo Andrew Luck para la Semana 1 luego de una cirugía de hombro a la que se sometió en la temporada baja. Se esperaba que Scott Tolzien fuera el titular si Luck no puede jugar contra Los Angeles Rams.

Dorsett, de 5 pies con 10 pulgadas de estatura y 185 libras de peso fue recluta de primera ronda del 2015 de los Colts (N° 29 global). Ha jugado en 26 partidos de temporada regular (siete como titular), acumulando 51 recepciones para 753 yardas y tres touchdowns.

Si bien sólo devolvió dos patadas de despeje para los Colts las últimas dos temporadas, ese probablemente es un papel que explorarán los Patriots luego de perder al receptor Julian Edelman y al especialista en devoluciones N° 2 Cyrus Jones por lesiones de rodilla que pusieron fin a sus temporadas.

Dorsett fue uno de los jugadores más veloces en el draft del 2015, tras terminar con 121 recepciones para 2,132 yardas y 17 touchdowns en la Universidad de Miami.

En cuanto a Brissett, los Patriots lo tomaron en la tercera vuelta del draft del 2016 procedente de North Carolina State. Inició y participó en 66 jugadas en el último partido de pretemporada contra los Giants, terminando con 28 pases completos en 39 intentos para 341 yardas, con cuatro touchdowns y una intercepción. También anotó un touchdown por tierra. Los Patriots tienen a Tom Brady y Jimmy Garoppolo por delante de Brissett en la lista de profundidad y aunque mantuvieron tres pasadores la campaña pasada, la posibilidad de sumar a Dorsett como ayuda en dos posiciones de necesidad (receptor y regresos de patada) fue visto como algo valioso por el equipo.

Brissett cumplió de manera admirable como titular en el tercer partido de la temporada regular del 2016 cuando Brady estuvo suspendido y Garoppolo sufrió una lesión de hombro. Guió a los Patriots a una victoria 27-0 sobre los Houston Texans ese día.

Esta es la segunda ocasión en el año que Colts y Patriots completan un canje. Los Colts enviaron al ala cerrada Dwayne Allen a los Patriots en la temporada baja.