<
>

Jaguars se alistan para jugar en Jacksonville después de Irma

JACKSONVILLE -- Los Jacksonville Jaguars servirán como anfitriones a los Tennessee Titans en el EverBank Field a la 1 p.m. tiempo del Este el próximo domingo de acuerdo a lo programado, anunciaron el equipo y el alcalde de Jacksonville, Lenny Curry, este martes por la tarde.

Adicionalmente, el propietario Shad Khan donará 1 millón de dólares al Florida's First Coast Relief Fund después del Huracán Irma, el cual causó daños masivos e inundaciones en el área de Jacksonville y a lo largo del estado de Florida. Los Jaguars donarán 5,000 entradas a los primeros en responder ante la catástrofe, y residentes impactados.

"No es simplemente sobre fútbol americano", dijo Curry. "Se trata de unir a nuestra ciudad y a nuestra comunidad. Se trata de volver a operaciones normales. Jacksonville estaba en ascenso antes de ello y continúa en ascenso".

El área alrededor de EverBank Field sí sufrió algunas inundaciones el lunes, pero el agua había bajado para el martes en la tarde. El estadio en sí, que se encuentra localizado a una media milla del St. Johns River, no se inundó ni sufrió daño externo. Hubo algunas ramas caídas alrededor del estadio y restos pequeños en el estacionamiento a su alrededor.

El campo parecía estar en buena condición, también. Miembros del equipo de mantenimiento trabajaron sobre él durante el día.

Los Jaguars abrieron la campaña del 2017 de visita ante los Houston Texans el pasado domingo, y el equipo permaneció allí en lugar de volver a casa después del partido mientras Irma cruzaba el norte de Florida. El equipo voló de regreso a Jacksonville este martes por la mañana y arribaron a EverBank Field a la 1 p.m. hora local.

Oficiales del equipo deseaban examinar el estadio y asegurarse de no tener problemas antes de notificar a la NFL y a los Titans que las instalaciones estaban en buen estado.

"Es tan importante a tantos niveles que mostremos al mundo que Jacksonville está abierto para negocios", dijo el presidente de los Jaguars, Mark Lamping.