<
>

Los Bengals despidieron a su coordinador ofensivo Ken Zampese

CINCINNATI -- Este viernes los Cincinnati Bengals despidieron al coordinador ofensivo Ken Zampese luego del pobre inicio 0-2 del equipo, marcando la primera ocasión en los 50 años de historia de la organización que un coordinador es despedido durante la temporada.

Los Bengals indicaron que el entrenador de mariscales de campo Bill Lazor asumirá de manera inmediata las funciones de coordinador en lugar de Zampese, quien estuvo con los Bengals por 15 temporadas, primero como entrenador de pasadores antes de ser promovido a coordinador ofensivo la campaña pasada.

"Ken Zampese ha hecho un gran trabajo para nosotros en mis 15 años aquí, y tengo un gran respeto por Ken como persona y entrenador", declaró el entrenador en jefe Marvin Lewis en un comunicado. "Pero siento que es lo mejor para el equipo tener una nueva vida a la ofensiva y es por eso que estoy realizando el cambio".

"Bill Lazor tiene gran experiencia en la liga y como coordinador, y siento que Bill puede progresar en nuestra ofensiva de la manera que necesitamos. Tenemos mucho talento a la ofensiva y necesitamos seguir trabajando para aprovechar por completo el personal que tenemos".

Cincinnati ha tenido uno de los peores inicios ofensivos en la historia del equipo, cayendo a 0-2 sin poder anotar un touchdown ofensivo en casa en dos partidos por primera vez desde 1939.

La ofensiva cayó del N° 7 en puntos en el 2015, bajo la dirección de Hue Jackson, al N° 24 bajo las órdenes de Zampese la temporada pasada.

Los Bengals abrieron la temporada con una derrota 20-0 ante los Baltimore Ravens seguida por la caída del jueves por la noche, 13-9, frente a los Houston Texans.

El entrenador en jefe de los Bengals, Marvin Lewis, dijo este viernes que mantendría en privado cualquier cambio de personal.

"No estamos consiguiendo los resultados que necesitamos obtener", sentenció Lewis.

Lewis señaló que el equipo estaba frustrado luego de anotar sólo nueve puntos en total en sus primeros dos juegos. El receptor abierto estelar A.J. Green fue uno de los que expresaron su frustración, sobre todo por no ver el balón cuando los Bengals iban abajo en el marcador en el último cuarto del partido.

"No controlo el plan de juego ", expresó Green. "Sólo salgo y juego".

Lazor, en su campaña N° 12 en la NFL como entrenador, está en su segunda temporada con Cincinnati luego de estar con los Washington Redskins, Seattle Seahawks, Philadelphia Eagles y Miami Dolphins.

Es la segunda temporada consecutiva en la que un coordinador ofensivo de la NFL es despedido tras una derrota de jueves por la noche en la Semana 2. El año pasado, los Buffalo Bills despidieron a Greg Roman luego de una derrota contra los New York Jets.

Cuando se le preguntó si pensaba que la ofensiva de los Bengals se había estancado las últimas dos campañas, Green dijo que la falta de anotaciones decía mucho.

"No estamos anotando", sentenció Green. "Si lo ven así, entonces sí, no estamos anotando".