<
>

Rob Gronkowski descarta seriedad a su lesión en la ingle

FOXBOROUGH -- Rob Gronkowski dijo que la lesión sufrida ante los New Orleans Saints no es seria, y se pronunció "día a día" respecto al partido de esta semana frente a los Houston Texans.

"Los reportes allá afuera dicen que es mi ingle, y sí es mi ingle", dijo este lunes el ala cerrada estelar de los New England Patriots acerca de la lesión que le obligó a abandonar el juego que terminó en victoria por 36-20 sobre los Saints el domingo. "No es nada serio y estoy simplemente día a día".

Gronkowski, quien se perdió la mayor parte de la segunda mitad de la campaña pasada y el Super Bowl por una cirugía en la espalda, atrapó seis pases para 116 yardas y un touchdown antes de salir tras un golpe en el tercer periodo. No regresó y fue visto en las laterales sobre una bicicleta estacionaria.

"Súper aliviado", dijo de la lesión. "Digo, sabía que en realidad no había nada mal. Así que estoy bien".

Cuando se le preguntó si espera jugar el domingo, Gronkowski dijo, "Estoy día a día. Me siento bien. Nada serio".

Gronkowski también dejó caer un potencial pase de touchdown, el segundo partido consecutivo en que falla en las diagonales. Sin embargo, eso no le resta a lo conseguido por el club, con Tom Brady quemando a la débil defensiva de New Orleans con pases precisos.

"Como ofensiva comenzamos a hacer click allá afuera", dijo Gronk. "Estábamos haciendo click en el primer cuarto, segundo cuarto, tercer cuarto, cuarto cuarto y estábamos trabajando bien juntos. El balón estaba siendo repartido a tantos jugadores diferentes y todos estaban haciendo su trabajo, comunicándose bien, y salió bien".

¿Y el inicio rápido, incluyendo tres pases de anotación de Brady en el primer cuarto por primera vez en su carrera?

"El inicio rápido siempre es importante", señaló. "Simplemente fue bueno tenerlo, y es bueno que lo mantuvimos todo el partido para finalizar el juego como ofensiva".

Cuando se le preguntó acerca de Brady imponiendo el tono, Gronkowski dijo, "Oh sí, siempre nos alimentamos de Tom, pero nos alimentamos de todos como grupo. Los alas cerradas se alimentan unos de otros, nos alimentamos de los receptores abiertos. Todos tratamos de alimentarnos de los demás, pero definitivamente empieza con Tom".

Luego de anotar el segundo de los tres pases de anotación de Brady en el primer periodo, Gronkowski entregó una de sus celebraciones patentadas, clavando el ovoide. Esta podría haber significado más luego de recuperarse de una cirugía en la espalda que lo dejó fuera para el Super Bowl.

"Se sintió bien", dijo. "Siempre se siente bien obtener la primera del año. Fue un buen partido en general, una buena victoria de equipo, y es la dirección correcta a la cual encaminarnos".