<
>

David Johnson no se preocupa por el fútbol americano de fantasía

TEMPE -- David Johnson tiene cosas más importantes de qué preocuparse mientras se rehabilita de una cirugía de muñeca que en todos los equipos de Fantasy Football cuyas temporadas arruinó este año por lesionarse.

"No, no, eso es lo último [en lo que pienso]", declaró el corredor estelar de los Arizona Cardinals en sus primeros comentarios públicos desde que sufrió una dislocación de muñeca en la derrota de la Semana 1 frente a los Detroit Lions. "Fantasy es llo último en mi mente en este momento".

Johnson dijo que no tiene un plazo para volver de su cirugía en la muñeca.

"En realidad veré cómo resulta", expresó Johnson frente a las cámaras y reporteros en su casillero. "Me rehabilitaré después de usar yeso y todo. Vamos a ver qué suceda".

Johnson no sabe cuánto tiempo llevará yeso en su muñeca izquierda, que se lesionó al realizar una recepción de 24 yardas en el tercer cuarto del partido del 10 de septiembre. Fue colocado en la lista de reservas lesionados el 12 de septiembre así que lo más pronto que puede jugar es en la Semana 10 contra Seattle en partido de jueves por la noche.

"En realidad sólo estoy tratando de asegurarme que mi muñeca esté al 100 por ciento", sentenció.

Johnson no se dio cuenta de la gravedad de su lesión justo cuando ocurrió, dijo. Estaba más preocupado por recuperar el aliento después de esa jugada y no sintió que su muñeca estuviera lastimada. Después en el partido sintió que algo estaba mal pero pensó que se trataba de un esguince u que podría vendarlo y jugar.

Cuando Johnson perdió un balón en su siguiente acarreo, no podía sentir en sus manos.

"El tipo me golpeó y en realidad no sentí el balón", reconoció. "No sentía que estaba sosteniendo el balón tan fuerte como hago normalmente. Ahí fue cuando me di cuenta que algo no estaba bien".

Los temores de Johnson se confirmaron a la mañana siguiente cuando habló con el médico de los Cardinals, Tom Reed, quien le explicó la gravedad de la lesión.

"Estaba molesto al principio, sobre todo el día de la lesión porque era un momento importante del partido", expresó Johnson. "Era un partido cerrado. Había perdido un balón y era el primer partido. Estaba muy molesto. Estaba frustrado conmigo, decepcionado de mí y después de hablar con Tom, después de hablar con mi familia, los jugadores se comunicaron conmigo, enfrenté los hechos. Me mantuve positivo".

Johnson, de 25 años de edad, dijo que varios jugadores alrededor de la liga lo contactaron después de la lesión, incluyendo a Tyler Lockett de Seattle, Ameer Abdullah de Detroit, Todd Gurley de Los Angeles Rams, y Jay Ajayi de Miami.

Todos compartieron el mismo mensaje con él: mantén la cabeza en alto y sigue peleando con la adversidad.

Johnson no ha comenzado a trabajar en su cardio y la fortaleza de sus piernas. Se le ha pedido descansar tanto como sea posible así su muñeca puede sanar apropiadamente. Pero eso ha sido difícil.

"Soy una persona que no le gusta estar sentado", sentenció. "Siempre quiero hacer cosas. Creo que es más difícil con mi esposa. La molesto porque no quiero estar sentado".

Johnson refirió que se ha frustrado por tratar de hacer cosas pequeñas que siempre consideró sencillas, como tratar de atar sus zapatos y bañarse. Estimó que le toma alrededor de 1 minuto con 3 segundos amarrar sus zapatos.

"Esas pequeñas cosas, las cosas que haces todos los días, se hicieron difíciles", señaló.

Pero la parte más complicada de tener su muñeca en un yeso es no poder jugar con su hijo de 8 meses de edad tanto como estaba acostumbrado.

"En verdad no puedo cargarlo", reconoció. "Me pongo nervioso. Está comenzando a moverse más, así que es difícil cargarlo; y mi esposa en verdad no confía en que lo cargue. Eso probablemente es lo más difícil".