<
>

Bears no tienen varita mágica para recuperar al corredor Jordan Howard

LAKE FOREST -- Los Chicago Bears creen que están construidos para correr con el balón.

El problema es que junto a la serie de entregas de balón del mariscal de campo Mike Glennon, la incapacidad de los Bears para establecer el ataque terrestre fue la mayor preocupación tras la paliza del domingo en Tampa.

La estadística más notoria: el corredor de Pro Bowl, Jordan Howard, ganó 7 yardas en nueve acarreos.

Echemos un vistazo. El segundo líder corredor de la NFL (1,313 yardas) del año pasado promedió 0.8 yardas por acarreo.

Tarik Cohen no lució mejor, ganando 13 yardas en siete acarreos.

Como equipo, los Bears corrieron para 20 yardas en 16 intentos (1.3 yardas por acarreo).

"La cuestión es, desearía que hubiese una mejor respuesta [en cuando a por qué no podemos correr]", declaró el coordinador ofensivo de los Bears, Dowell Loggains. "El hecho es que fue un tipo en cada jugada. No fue un chico jugando mal. Vamos a enfrentar cajas repletas y lo sabemos. Habrá siete, ocho tipos en la caja cada vez y tenemos que ejecutar mejor y se reduce a eso".

Los Bears indicaron que Howard --limitado en la práctica con una lesión en el hombro-- está corriendo de la misma manera que hizo en el 2016, cuando se convirtió en el segundo corredor más joven de los Bears en superar la marca de las 1,000 yardas en una temporada. Howard promedió 6.1 yardas por acarreo en el último cuarto el año pasado.

"Sí señor, eso creo", expresó Loggains. "Creo que está corriendo duro. Tenemos que hacer un mejor trabajo al frente y ayudarlo. No fue un jugador. Fallamos en bloquear aquí y allá y no finalizar de la manera que tenemos que hacerlo al frente para ayudarlo. Cuando lo llevamos al segundo nivel, es un buen corredor. Va a romper tacleadas. Es difícil para los demás taclearlo durante cuatro cuartos. En el partido contra Atlanta [Howard corrió para 52 yardas y un touchdown] fuimos mucho mejores de lo que fuimos en Tampa".

Otro problema para los Bears es que Howard frecuentemente tiene problemas para atrapar el balón. El ejemplo más claro --esta temporada-- ocurrió al final del tiempo regular en la Semana 1 contra Atlanta cuando no pudo atrapar un pase para la posible victoria dentro de la yarda 5. Howard siguió al dejar caer el único pase enviado en su dirección en la Semana 2. Tuvo siete pases dejados caer como novato.

¿Cómo arreglarán eso los Bears?

"Seguir trabajando", sentenció Loggains. "No hay una fórmula mágica. Está trabajando muy duro en eso. Lo involucramos en los engaños de acarreo o hace cosas de esa manera pero es algo, tiene que seguir trabajando en eso. Tenemos que seguir trabajando en eso como grupo. No he perdido la confianza en su capacidad para ayudarnos fuera del backfield atrapando pases también".

Una nota positiva es que Howard no se encendió realmente el año pasado hasta el tercer partido, cuando corrió para 111 yardas contra Detroit. Quizás la campaña del 2017 siga el mismo guión.

"Sí, en verdad creo que aún podemos volver a desgastar rivales con los acarreos", expresó Howard. "El partido pasado fuimos frenados por muchas cosas así que no pudimos correr el balón. Definitivamente siento que aún tenemos ese tipo de temporada [como el año pasado]".