<
>

Organización pro-Trump hace campaña en contra de la NFL

Un comité de acción política que apoya al Presidente Donald Trump comenzó una campaña de comerciales que intenta convencer a los aficionados de la NFL de ignorar los partidos de fútbol americano y sintonizar una película patriótica en su lugar, según una fuente cercana al comité.

America First Policies, un grupo formado hace unos meses por ex operativos de la campaña de Trump, está buscando aumentar las críticas de Trump hacia la NFL y sus jugadores este fin de semana. Ellos utilizaron un gráfico en el posteo inicial de su página de redes sociales que incluyó el hashtag #PontedePieNoDeRodillas con las palabras “Apaga a la NFL” junto a una foto de Trump con su mano sobre su corazón y una bandera estadounidense de fondo.

Los comerciales buscan convencer a los simpatizantes de la NFL que expresaron interés en votar por Trump durante su campaña.

Trump declaró el viernes por la noche que él esperaba que los dueños despedirían a cualquier jugador que “le falte el respeto a nuestra bandera” al hincarse o protestar durante el himno nacional.

“¿No te encantaría ver a uno de esos dueños de la NFL, cuando alguien le falta el respeto a nuestra bandera, decir ‘Saquen a ese hijo de p… de la cancha ya mismo. Fuera. ¡Está despedido! ¡Está despedido!”, Trump dijo durante un acto politico en Alabama.

Roger Goodell, comisionado de la NFL, respondió al expresar decepción sobre la “desafortunada falta de respeto hacia la NFL” de parte de Trump, y la mayoría de los dueños respondieron de forma similar durante el fin de semana. El domingo, docenas de jugadores se arrodillaron en aparente respuesta al mensaje de Trump.