<
>

Aaron Rodgers de los Packers es el Coloso de la Semana 5

La Semana 5 nos entregó buen número de actuaciones estelares, pero nadie lo hizo mejor en un momento de mayor presión que el quarterback N° 12 de los 'cabezas de queso'.

AARON RODGERS, QB, GREEN BAY PACKERS

Si algo ha quedado de manifiesto en los recientes enfrentamientos, es que entre los Packers y Dallas Cowboys siempre habrá chispas. Y el dos veces Jugador Más Valioso de la NFL ha puesto de su parte para crear momentos memorables.

Esta tarde, Rodgers volvió a romper los corazones de los aficionados a Dallas con otra actuación soberbia. Los números quizás no dicen demasiado, sobre todo, viniendo de Rodgers: 19 completos de 29 intentos para 229 yardas con tres touchdowns y cero intercepciones. No obstante, el mariscal de campo de Green Bay volvió a entregar otra obra maestra en el AT&T Stadium de Arlington.

Pese a una desventaja en el segundo cuarto de 21 a 6, y de las grandes actuaciones de Ezekiel Elliott y Dak Prescott al otro lado del campo, Rodgers no perdió en ningún momento la calma. Los Packers recortaron la ventaja con pases de anotación de Rodgers a Aaron Jones y Davante Adams, mientras que una intercepción devuelta a las diagonales por parte de Damarious Randall entregó a Green Bay la delantera en el cuarto periodo.

En ese momento, comenzó la magia del encuentro.

Prescott se sobrepuso a su yerro para armar una serie de 17 jugadas y 8:43 que recorrió 79 yardas para volver a poner arriba a los Cowboys, aparentemente de manera definitiva.

Un relajado Rodgers recibió posesión del balón con 1:02 por jugar, enfrentando una desventaja de 31-28, y a 75 yardas de la tierra prometida.

Luego de conexiones con Adams y Martellus Bennett, y un par de acarreos de Jones, Rogers la hizo de escapista en una tercera oportunidad que logró convertir por tierra luego de sacudirse dos intentos de tacleada detrás de la línea de golpeo.

Con 11 segundos por jugar, y para culminar una serie en la que no contó con su mejor arma --el receptor abierto Jordy Nelson--, Rodgers conectó con Adams en pase de 12 yardas que puso el marcador final de 35-31 y silenció a la nación Cowboys.

De acuerdo a ESPN Stats & Information, se trató del segundo pase de Rodgers para anotación en los últimos 30 segundos de tiempo reglamentario en lo que va de la campaña, un número que ya tiene dominado. La ocasión anterior fue un touchdown para Nelson en la Semana 3 que envió aquel duelo ante los Cincinnati Bengals a la prórroga, donde eventualmente ganaron.

Con el triunfo de esta tarde, Rodgers deja su marca en 6-3 --incluyendo playoffs-- contra los Cowboys, y a los fanáticos de la NFL nos deja pidiendo una repetición de este cotejo en la próxima postemporada.

MENCIONES HONORÍFICAS

Leonard Fournette, RB, Jacksonville Jaguars. Cimentándose semana a semana como candidato para llevarse el nombramiento de Novato Ofensivo del Año, Fournette complementó a la perfección una espectacular actuación defensiva de los Jags para apalear por 30-9 a los Pittsburgh Steelers. El novato llevó el ovoide en 28 ocasiones para 181 yardas con dos touchdowns, incluyendo uno de 90 yardas que constituye nueva marca de franquicia para Jacksonville. De acuerdo a ESPN Stats & Information, se trata del acarreo para anotación más largo en la liga desde el 2014, cuando Lamar Miller se escapó 97 yardas hasta las diagonales.

Melvin Gordon, RB, Los Angeles Chargers. El corredor de los Chargers ingresó al partido con apenas dos touchdowns por aire en su carrera, pero esta tarde, Gordon se despachó con dos recepciones anotadoras para impulsar a los Bolts a su primer triunfo de la campaña sobre los New York Giants, por 27-22. Además de un aporte aéreo que incluyó seis recepciones para 58 yardas, Gordon cumplió por tierra también, con 105 yardas en 20 acarreos.

Cam Newton, QB, Carolina Panthers. Los Panthers se colocaron con marca de 4-1 para liderar a la NFC Sur y el duramente criticado mariscal de campo tiene algo que ver con ello. En la victoria por 27-24 sobre los Detroit Lions, Newton completó 26 de 33 envíos para 355 yardas con tres pases de anotación y cero intercepciones. Para el JMV del 2015, se trata de partidos consecutivos con al menos 300 yardas por aire y tres touchdowns. Después de los problemas fuera del campo en que se metió la semana pasada, necesita muchas más actuaciones de este calibre para que se hable más de él por lo que hace dentro de los emparrillados que fuera de ellos.

Alex Smith, QB, Kansas City Chiefs. Los Chiefs se mantienen como el único equipo sin derrotas en la NFL y el primer responsable se llama Smith. Con o sin etiqueta de "administrador de juego", el mariscal de campo de Kansas City tiene a su ofensiva en marcha constante. Esta noche, ante una de las mejores defensivas en la liga --si bien se trata de una unidad que perdió a J.J. Watt y a Whitney Mercilus, además de alinear sin Brian Cushing-- los Chiefs se llevaron un triunfo decisivo sobre los Houston Texans por 42-26 de gira. Smith completó 29 de 37 envíos para 324 yardas con tres touchdowns y cero intercepciones, solidificando una inesperada candidatura como JMV para la actual campaña.

Carson Wentz, QB, Philadelphia Eagles. Una intercepción es la única manca en la hoja estadística del pasador de Philly, quien lideró una aplastante victoria sobre los Arizona Cardinals por 34-7. En la batalla de los Carson, Wentz se despachó con 21 completos de 30 intentos para 304 yardas con cuatro pases de anotación, tres de ellos en el primer cuarto de acción para impedir a Carson Palmer y sus Cards meterse al partido. De paso, Wentz impuso marca personal con un su primer juego de cuatro pases de anotación en su joven carrera.