<
>

Oakland recupera al quarterback Derek Carr para la Semana 6

ALAMEDA -- Se espera que el mariscal de campo de los Oakland Raiders, Derek Carr, regrese a la lineación para del partido del domingo próximo frente a Los Angeles Chargers, dos semanas después de sufrir una fractura en la espalda.

El head coach de los Raiders, Jack Del Rio, confirmó el regreso de Carr este lunes, haciendo eco a los comentarios que realizó después de la derrota de los Raiders por 30-17 ante los Baltimore Ravens un día antes.

"En realidad lo dije ayer", expresó Del Rio. "Anticipo que estará listo para jugar. Estvuo empujando bastante la semana pasada".

Carr estuvo limitado en práctica por buena parte de la campaña pasada. Fue capturado por el liniero de los Denver Broncos, Shelby Harris, y recibió un rodillazo en la espalda de Adam Gotsis durante la misma jugada el 1° de octubre. Hubo alguna especulación de que Carr jugaría frente a los Ravens pero Del Rio optó por mantener al recluta de segunda ronda del 2014 inactivo frente a Baltimore.

EJ Manuel inició en sitio de Carr y lanzó para 159 yardas y un touchdown pero Oakland cayó en desventaja por dos touchdowns a inicios del primer cuarto y nunca se recuperó.

Del Rio elogió el esfuerzo de Manuel y dijo que los problemas de Oakland frente a los Ravens iban más allá de la posición de quarterback. Específicamente, Del Rio apuntó que Baltimore dominó a los Raiders en las trincheras y fue más físico al frente.

"Pienso que EJ se manejó bien", explicó Del Rio. "Esa clase de desempeño, jugar buena defensiva, correr el balón del modo en que debes hacerlo, ganas con esa clase de desempeño. No nos colocó sobre sus hombros, simplemente fue sólido y es lo que necesitábamos de él. No cumplimos con la otra parte".

Los Raiders cedieron 365 yardas ante los Ravens y permitieron al quarterback Joe Flacco salir de su mal momento personal. La defensiva de Oakland cedió dos touchdowns, tres goles de campo y forzaron apenas tres patadas de despeje.

No ayudó cuando los linebackers Marquel Lee y Cory James se vieron forzados a salir con lesiones. La de por sí golpeada secundaria de Oakland también se vio afectada cuando el esquinero suplente Antonio Hamilton salió con una posible rotura de menisco.

Pese a tres derrotas consecutivas, Del Rio no está listo para una limpia comprensiva.

"Siempre tratas de refrescar las cosas pero el proceso sigue siendo lo primordial", dijo Del Rio. "Es lo mejor que puedes hacer. Puedes recuperarte lo más que puedas, luego te preparas y sales a competir. Es el mejor modo de competir consistentemente a un alto nivel. Simplemente no hemos jugado bien en las últimas semanas. Pero el proceso, debes seguir apegado a él"

La tercera derrota consecutiva de Oakland dejó muchos jugadores y aficionados frustrados. Un video que se hizo viral en Twitter el domingo por la noche mostró al tackle izquierdo Donald Penn involucrándose en una confrontación verbal con un fanático mientras intentaba salir del estacionamiento de jugadores en el Oakland Coliseum después del partido de los Ravens.

Penn publicó más tarde que el aficionado había lanzado una botella a su automóvil. Penn también se dijo arrepentido por salir del vehículo para confrontarlo.

Del Rio dijo el lunes que no había visto el video, sino solamente se había enterado de él.

"No creo que eso sea algo de lo que queramos ser parte", señaló Del Rio. "Queremos concentrarnos en jugar buen fútbol americano sobre el campo. Respetamos a los aficionados, les tenemos aprecio por venir a apoyarnos".