<
>

Jameis Winston se vio limitado en la práctica de los Buccaneers

TAMPA -- Los Tampa Bay Buccaneers no dicen mucho acerca del status del lesionado quarterback Jameis Winston para el juego del domingo frente a los Buffalo Bills.

Como se esperaba, el pasador de tercer año no lanzó en la práctica del miércoles por un problema en el hombro derecho.

El suplente Ryan Fitzpatrick trabajó con el primer equipo en preparación para los Bills (3-2), quienes tienen la mejor defensiva de la NFL en puntos permitidos. "Está limitado", dijo el head coach Dirk Koetter de Winston, quien quedó lastimado a menos de seis minutos de iniciado el juego del pasado domingo que culminó en derrota por 38-33 ante los Arizona Cardinals.

Los Bucs dijeron al día siguiente que una resonancia magnética no halló daño estructural y que Winston, quien ha realizado 37 inicios consecutivos para arrancar su carrera desde que ingresó a la NFL como el primer recluta global del draft del 2015, estaba siendo considerado día a día.

Los Bucs no han firmado a un tercer quarterback, sin embargo, Koetter declinó decir si eso era señal de que Fitzpatrick iniciaría este fin de semana con Winston potencialmente disponible como suplente frente a los Bills.

"Les dejaré sacar sus propias conclusiones con ello", dijo Koetter, agregando que tiene confianza en Fitzpatrick, uno de cuatro jugadores en la historia de la liga en lanzar pases de touchdowns con siete equipos distintos, en caso de que Winston no juegue.

"Ryan siempre se ha preparado muy bien. Para dejarlo en perspectiva, Jameis lleva 37 inicios. Ryan lleva 116", explicó el coach. "Así que Ryan obtuvo todas las repeticiones hoy, y esas son unas 35 más de las que ha recibido desde que arrancó la temporada, con la ofensiva de primer equipo. Es un pro. Sabe cómo prepararse. Lo mostró la semana pasada".

Winston quedó lastimado en la serie inicial de Tampa Bay. Regresó por dos series más antes de ser reemplazado por Fitzpatrick, quien tuvo éxito limitado moviendo el balón hasta que los Bucs (2-3) cayeron a desventaja de 31-0 en el tercer periodo.

El suplente de 34 años de edad, quien jugó para los Bills por cuatro campañas --del 2009 al 2012--, finalizo con 22 completos de 32 intentos para 290 yardas, tres touchdowns y dos intercepciones.

En el camino, se unió a Vinny Testaverde, Chris Chandler y Gus Frerotte como los únicos quarterbacks en tirar pases de anotación para siete franquicias diferentes.

"Fitz es un quarterback inteligente", dijo el receptor abierto Mike Evans. "Tiene gran colocación de balón. Lo pone en áreas que sólo nosotros podemos atraparlo. Nos da la oportunidad de ganar".

Fitzpatrick inició 27 partidos a lo largo de las últimas dos campañas con los New York Jets. Firmó con Tampa Bay como agente libre en la pasada primavera, a sabiendas que sería suplente para Winston, quien superó las 4,000 yardas aéreas en cada una de sus primeras dos temporadas.

"Es el rol en el que estoy, es un rol en el que he estado antes. Simplemente trato de salir allá y hacer lo mejor que puedo", dijo Fitzpatrick antes del entrenamiento del miércoles.

"Cuando firmé aquí, sabía que era el equipo de Jameis", explicó Fitzpatrick. "Para mí, lo importante es que cuando estoy allá afuera, no lo quiero defraudar porque sé cuánto significa para él, y sé cuánto le significa no estar allá afuera".