<
>

Para Jerry Jones, Ezekiel Elliott paga por los errores de Ray Rice

FRISCO -- El propietario y gerente general de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, dijo creer que Ezekiel Elliott está pagando por los errores que el comisionado Roger Goodell cometió al lidiar con el caso de Ray Rice en el 2014.

"Zeke es una víctima de la sobrecompensación", dijo Jones vía 105.3 The Fan en Dallas este martes.

El lunes, Elliott perdió su petición para suspender temporalmente el veto por seis partidos impuesto por la NFL por violar la política de conducta personal de la liga. Como resultado, no estará sobre el campo nuevamente hasta el 17 de diciembre frente a los Oakland Raiders, pendiendo una potencial apelación.

"Su cambio de juicio ha sido increíble desde el asunto de Ray Rice desde uno o dos partidos a una suspensión de seis juegos cuando de verdad tienes un debate", dijo Jones. "Incluso este juez dijo que gente muy razonable podría inclinarse para cualquiera de los dos lados. Bueno, nuestro sistema legal, debe ser más fuerte que eso para que alguien lo haya hecho. Ahora, todos sabemos que no estuvimos allí para verlo, pero sí tengo todos los puntos que argumentan ambos lados, y en nuestro sistema en este país, Zeke no tendría problema aquí en su lugar de trabajo.

"Con el conocimiento que tengo, las circunstancias no lo tratan justamente. Hace dos años, esto no hubiera sido un problema, antes de Ray Rice".

Rice fue suspendido inicialmente dos partidos pero luego fue suspendido indefinidamente después de que surgiera un video del incidente. Jones contiende que el cambio en la postura de la liga llegó respecto a Elliott para apaciguar a las masas.

"Pasaron desde donde esto, hace dos años bajo el mismo contrato colectivo de trabajo, en mi opinión, [Elliott] estaría jugando", dijo Jones. "Ahora va hasta donde recibe un castigo extraordinario de seis. Ahora existe un mayor castigo. Puedes ser suspendido, pero aun así, esto es el máximo... cualquier que haya visto los detalles del caso, sabe que existe una opinión dividida dentro de la liga misma".

La investigadora a cargo por la NFL, Kia Roberts, dijo no creer que Elliott debía ser disciplinado. Roberts fue la única persona en la liga que entrevistó a la mujer que acusó a Elliott de asaltarla. Al anunciar la suspensión en agosto, la NFL dijo contar con evidencia persuasiva de que Elliott fue violento contra una ex novia en el verano del 2016. Autoridades de Columbus, Ohio, no presentaron cargos contra Elliott por evidencia inconsistente.

Sin Elliott, quien acumula 690 yardas en 164 acarreos y seis touchdowns, los Cowboys dependerán de Alfred Morris, Darren McFadden y Rod Smith.

"Es justo decir que es un robo para los Cowboys", explicó Jones. "Es casi banal. Por el otro lado, ¿qué clase de trabajo hemos hecho para preparar si no tenemos a Zeke? No tiene que ser por esto. Podría ser por lesión, simplemente para reafirmar el punto.

"Simplemente lo realizas, pero tratas de hacerlo de otro modo. No hay duda, tener a un tipo con las habilidades de Zeke nos ha dado un modo para construir nuestra ofensiva y una ofensiva que es muy efectiva. Tendremos que hacerlo de un modo diferente si no lo tenemos".

Jones deseaba aclarar que no condonaba violencia doméstica al defender a Elliott.

"Si tenemos a un jugador o a alguien que es culpable de violencia doméstica, no debe jugar", confirmó Jones. "Pero no es el cao. En nuestra sociedad, [Elliott] no es culpable de ello".