<
>

Jared Goff de los Rams es el Coloso de la Semana 9

Nuevamente, atestiguamos una jornada con pocas actuaciones de gran cartel, comparado a semanas recientes. No obstante, los dos primeros jugadores elegidos en el draft del año pasado, ambos quarterbacks, se aseguraron de dejar su marca en la Semana 9.

JARED GOFF, MARISCAL DE CAMPO, LOS ANGELES RAMS

¿Cuán drástico ha sido el cambio de una temporada a otra de los Rams, en su segundo año en Los Angeles?

Bueno, los 263 puntos anotados tras ocho encuentros superan la totalidad de los puntos que anotaron en el 2016.

¿Y cuán importante ha sido el progreso mostrado por Goff en su segunda temporada profesional para que los Rams se encuentren con registro de 6-2 y en la cima de la NFC Oeste?

Fundamental. Goff completó 14 de 22 envíos para 311 yardas con cuatro pases de touchdown sin intercepciones en la victoria por paliza de los Rams sobre los New York Giants, por 51-17. Para poner en contexto lo que consiguió Goff esta tarde, la afición a los Rams no había visto un desempeño de al menos 300 yardas aéreas y cuatro pases de touchdown de uno de sus quarterbacks desde que lo consiguiera Marc Bulger en el 2006, de acuerdo a ESPN Stats & Information.

Desde luego, el pasador angelino contó con mucha ayuda. Robert Woods tomó un pase pantalla en tercera y 33 para convertirlo en touchdown, Sammy Watkins se anotó una espectacular recepción larguísima, y Todd Gurley puso su granito de arena con otro juego dominante.

Pero la clave de la drástica mejoría para los Rams es que --a diferencia de lo que sucede con otras franquicias que también cuentan con jóvenes quarterbacks-- es que Goff no se ha rezagado respecto a sus compañeros.

Los Rams pagaron muchísimo por Goff, y aunque el 2016 fue particularmente complicado para él, el head coach Sean McVay ha sabido exprimirle el máximo al pasador. La pregunta ahora es si Goff tendrá la capacidad para convertirse en uno de los regulares en esta sección semanal.

MENCIONES HONORÍFICAS

T.Y. Hilton, WR, Indianapolis Colts. Todos pronosticaban que la ofensiva de los Houston Texans iba a perder bastante explosividad sin su mariscal de campo, Deshaun Watson, pero pocos pudieron pronosticar que Hilton iba a compensar por todos con una actuación de alto octanaje. Con cinco recepciones para 175 yardas y dos touchdowns. El desempeño de Hilton es una noticia bienvenida para una afición de Indianapolis que se enteró apenas hace unos días, no verá a Andrew Luck en toda la temporada.

Alvin Kamara, RB, New Orleans Saints. A lo largo de la campaña, diversos corredores novatos se han tomado turnos apareciendo en este espacio semanal, y no podía faltar Kamara. Con 84 yardas en ocho recepciones, incluyendo una de touchdown, y otras 68 yardas en 10 acarreos, incluyendo un segundo touchdown, el novato de New Orleans confirmó nuevamente su capacidad para entregar jugadas grandes a una ofensiva que ha carecido de ellas en la temporada. Kamara no está listo para suplantar a Mark Ingram como el caballo de batalla de los Saints, pero sí está listo para asumir un mayor protagonismo en un rol mixto que prácticamente desapareció del Superdome cuando se fue Darren Sproles.

Adrian Peterson, RB, Arizona Cardinals. Peterson no encontró las diagonales esta tarde, pero sí salió de la victoria de los Cards sobre los San Francisco 49ers de 20-10 con una nueva marca personal: el corredor estelar de Arizona jamás había acarreado el ovoide en 37 ocasiones. Esta tarde, sumó 159 yardas terrestres para establecer un necesario control del ritmo de juego --con Drew Stanton como quarterback titular-- y de pasó despejó algunas dudas sobre su forma física a los 32 años de edad. Desde su llegada al desierto, Peterson ha superado la centena de yardas terrestres en dos de tres partidos.

Carson Wentz, QB, Philadelphia Eagles. Por primera vez de la historia de la liga, el primer y segundo recluta global de una generación de draft lanzan cuatro pases de anotación en el mismo día. Curiosamente, tanto Wentz como Goff lo hicieron completando tan sólo 15 y 14 envíos, respectivamente. El quarterback de los Eagles se mantiene a la cabeza de la carrera por ser nombrado Jugador Más Valioso de la liga en su segundo año, al tiempo que Philly se mantiene con la mejor marca de la NFL. En esta ocasión, no importó que la considerada mejor defensiva secundaria de la liga --al menos sobre el papel-- estuviera al otro lado. Wentz tiró pases de anotación para Alshon Jeffery (2), Trey Burton y Corey Clement, este último también con un día memorable de tres anotaciones totales. Philly apaleó a los Denver Broncos por 51-23 y ya empiezan a pensar en cómo sería recibir la totalidad de la postemporada en Lincoln Financial Field.