<
>

Cowboys perderán al apoyador Sean Lee al menos dos partidos

FRISCO -- El calendario de los Dallas Cowboys jugará un rol preponderante en la fecha en que podrá regresar el apoyador Sean Lee.

La franquicia de la estrella solitaria tiene tres juegos en los próximos 12 días, iniciando el próximo domingo ante los Philadelphia Eagles, después chocarán en jueves de Acción de Gracias ante Los Angeles Chargers y cierran el 30 de noviembre ante los Washington Redskins en el AT&T Stadium.

De acuerdo con diversas fuentes, lo más probable es que pueda volver ante el equipo de la capital.

"Quizá tome un tiempo", comentó el entrenador en jefe Jason Garrett.

Lee presenta una lesión en el tendón de la corva que sufrió el domingo ante los Atlanta Falcons. El apoyador de los Cowboys ya se ha perdido un par de compromisos en la campaña por el mismo tema. Dallas presenta cinco derrotas consecutivas en los juegos en los que él no se ha podido presentar.

"Obviamente cuando tus jugadores de primera línea no pueden jugar debes ser capaz de seguir adelante y ser efectivo", dijo Garrett. "Eso suele verse a la ofensiva, pero también aplica en el caso de la defensiva y también para Sean Lee. Debemos jugar mejor cuando él no está ahí.

"No sólo contra la carrera, sino también contra el pase. Seguiremos viendo eso, el personal con el que contamos, lo que les estamos pidiendo y si son capaces de llevarlo a cabo de una forma constante. Debemos asegurarnos que mejoremos en esa área".

Los Cowbos proceden con mucha cautela en torno a los jugadores que presentan molestias en tejidos blandos. El esquinero Chidobe Awuzie se ha perdido seis de los últimos siete partidos por una lesión recurrente en el muslo, pero se espera que pueda entrenar sin problema esta semana.

Lee también se ha ausentado de siete compromisos a lo largo de su carrera por un tema similar al que atraviesa ahorita.

"Tienes que deliberar con mucho cuidado esta lesión", continuó Garrett. "Es una de esas que no quieres experimentar ya que puede empeorar muy rápido y puedes perder a un jugador por un prolongado período.

"Lidiaremos con la situación de Sean de la misma manera que siempre lo hemos hecho con las lesiones: si está listo para jugar, entonces recibirá la oportunidad de hacerlo. Definitivamente no queremos apresurarlo".