<
>

Guía para asistir al partido entre Patriots y Raiders en México

Cada vez falta menos tiempo para el esperado duelo entre los New England Patriots y Oakland Raiders y aquí te tenemos algunas recomendaciones si tienes pensado asistir al Estadio Azteca.

La primera gran pregunta es ¿aún hay boletos? Desafortunadamente no, al menos no a la venta oficial en taquillas del Estadio. Esta semana, Luis Miguel Vasavilbaso de ESPN Digital reportó que en la reventa el costo de las entradas estaba en un rango de entre 7,000 y 10,000 pesos, aunque podría elevarse el día del partido.

Otra opción para adquirir boletos sin exponerse a la reventa afuera del estadio es a través del portal StubHub, en el que hay entradas a partir de 2,900 pesos.

El Estadio Azteca tendrá sólo dos accesos abiertos, uno por Calzada de Tlalpan y el otro en Periférico, por lo que se recomienda asistir con tiempo por el largo proceso de revisión para ingresar al inmueble, el estacionamiento sólo estará disponible para dueños de palcos, a quienes sí podrán utilizar sus tarjetas de estacionamiento.

Debido a lo anterior, se activaron cuatro estacionamientos "satélite" desde los que habrá transporte hacia el estadio, los cuales estarán localizados en el Auditorio Nacional, Expo Santa Fé, Plaza Carso y el Estadio Olímpico Universitario. El costo del transporte será de 30 pesos por persona y su horario será de de 10:00 a.m. a 15:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, llegando a la Puerta 8 del Estadio Azteca.

Otro medio alternativo para llegar es el tren ligero, que estará en servicio para transportar a los aficionados.

A partir de las 11:30 a.m. se comenzará el Fan Fest dentro de la explanada del estadio, en el que los asistentes podrán realizar diversas actividades antes del inicio del partido, programado para las 15:25 hora local.

El sábado también habrá un FanFest en el Zócalo de la Ciudad de México sin ningún costo para los asistentes.

El consumo dentro del estadio será más costoso que la mayoría de los eventos en el Estadio Azteca, con las cervezas rebasando los 120 pesos y el resto de alimentos (pizzas, hot dogs) viendo elevado su precio.

En las tiendas oficiales dentro del estadio pueden encontrar también una gran variedad de productos, desde playeras conmemorativas hasta chamarras de los equipos.

Las playeras pueden comprarse desde 400 pesos, las gorras oficiales de la marca New Era comienzan alrededor de 550 pesos mientras los jerseys tendrán un costo aproximado de 1,100 pesos. Las chamarras tendrán un costo más elevado, superando en algunos casos los 2,000 pesos.

Dentro de las recomendaciones, la oficina de la NFL México ha pedido a la afición que tenga un buen comportamiento, incluyendo no utilizar el grito homofóbico que se ha presentado en otros eventos deportivos en el país.

Para ingresar al estadio están prohibidas las mochilas y bolsas voluminosas, sólo se permite el acceso de bolsas transparentes para agilizar la revisión y sólo una por persona; se permitirán binoculares, cámaras y teléfonos sin estuche y se hará una excepción para ingresar algunos medicamentos.

Los Patriots llegan con una racha de cinco triunfos consecutivos y la segunda mejor marca de la AFC (7-2, detrás de los Pittsburgh Steelers que jugaron el jueves), tienen el control del la división Este y hasta el momento tienen asegurado jugar al menos un partido de playoffs en casa.

Por su parte, los Raiders (4-5) luchan por escalar a la cima de la AFC Oeste y tienen un margen de error limitado en la carrera a la postemporada, también buscan hilar victorias por primera vez desde las primeras dos semanas de la campaña.

El año pasado, los Raiders y Houston Texans se vieron las caras en los playoffs luego de enfrentarse en la Ciudad de México, si Oakland logra calificar existe una alta probabilidad que se enfrenten a los Patriots en la postemporada.