<
>

Preocupa a John Elway que Broncos no sean competitivos

ENGLEWOOD, Colo. -- Con una racha de cinco derrotas y seis derrotas en los últimos siete partidos, el presidente deportivo y gerente general de los Denver Broncos, John Elway, dio el viernes por la noche un voto de confianza al coach Vance Joseph.

Sin embargo, Elway añadió que el equipo que construyó se hizo “un poco delicado”.

En un evento celebrado en el Sports Authority Field at Mile High para honrar al ex entrenador en jefe Red Miller y al corredor del Salón de la Fama, Terrell Davis, Elway dejó en claro que aún espera que el equipo logre salir del hoyo en el que se encuentra.

Los Broncos, con marca de 3-6, enfrentan el domingo a los Cincinnati Bengals y Elway no no se guardó palabras para expresar lo que cree que ha salido mal.

“Aún intentamos encontrar la forma en que podemos salir de esto, así que, sin duda, al final del año evaluaremos lo que ha sucedido, pero creo que nos hicimos un poco delicados. Para ser muy sincero, nos hicimos muy suaves”, reconoció Elway.

“Tuvimos marca de 4-0 en la pretemporada, comenzamos (el calendario regular) 3-1, tuvimos nuestra semana de descanso y si te tomas un respiro en esta liga, te metes en problemas. Para ser muy sincero, creo que nos tomamos un respiro y es difícil recuperarse de eso. Es una lección que hemos aprendido y que espero no repitamos”, agregó.

Los Broncos tenían marca de 3-1 luego de la victoria en la Semana 4 sobre los Oakland Raiders, tuvieron su semana descanso y luego fueron sorprendidos, en casa, 23-10 por los New York Giants, que hasta entonces, no sumaban victorias.

Ese triunfo aún es el único que tienen los Giants en la campaña.

Los Broncos no han ganado desde entonces, han sido apaleados los últimos dos juegos por los Philaelphia Eagles y New England Patriots, duelos en los que han perdido por marcador combinado de 92-39 y tienen el peor margen de balones perdidos y recuperados con -14.

“Se van a perder juegos en esta liga, pero es la forma en que pierdes y no ser competitivo es probablemente lo que más preocupa. Debemos aprender a lidiar con estas dificultades”, señaló Elway.

“Las dificultades llegan en cascada y no hemos podido superarlas y hasta que aprendamos a hacerlo, debemos reconocer que será difícil ganar partidos”, agregó.

Elway expresó su apoyo para Joseph, quien fue contratado luego de que Gary Kubiak se retiró por problemas de salud luego de la temporada 2016. Elway había entrevistado a Joseph para el puesto en 2015, cuando Kubiak fue eventualmente contratado y Kubiak intentó contratar a Joseph como su coordinador defensivo, pero los Nengals no dieron permiso para entrevistarlo.

Elway dijo que su confianza en Joseph no ha disminuido.

“Habrá problemas en la posición de entrenador en jefe y especialmente cuando se trata de coaches novatos y tenemos mucha juventud en nuestro staff cuando se trata de coordinadores, también. Así como sucede con los jugadores, uno debe darles la oportunidad de madurar, mejorar y aprender de ciertas situaciones”, señaló Elway.

“Ha sido una situación más complicada, pero, a veces, se aprende más de situaciones más difíciles que de momentos en los que todo va muy bien, así que a Vance, en mi opinión, le está yendo bien y hace que estos jugadores jueguen duro, la energía está ahí, así que saldremos de esto”, añadió el ex quarterback.

Elway también habló del aumento en la carga de trabajo en las prácticas de la última semana del quarterback Paxton Lynch. Brock Osweiler será el titular por tercer juego consecutivo el domingo ante Cincinnati, luego de que Trevor Siemian fue enviado a la banca tras sufrir tres intercepciones en una derrota del 30 de octubre en Kansas City.

Sin embargo, Lynch, quien no se ha equipado para algún juego esta campaña tras sufrir una lesión en el hombro en la pretemporada, trabajó como suplente de Osweiler en las prácticas de la última semana por primera vez desde inició la campaña regular.

Tras el entrenamiento del viernes, Joseph dijo que aún no decidía quién sería el suplente el domingo, si Lynch o Siemian.