<
>

Darby defiende a Winston: "Las acusaciones son falsas"

Wesley Hitt/Getty Images

Ronald Darby, esquinero de los Philadelphia Eagles, dijo que él estaba en el Uber junto a Jameis Winston, quarterback de los Tampa Bay Buccaneers, la noche del 13 de marzo del 2016 y asegura que su ex compañero en la universidad no hizo nada inapropiado con la conductora.

Darby, quien jugó con Winston durante dos temporadas en Florida State, emitió un comunicado este domingo, dos días después de que la NFL confirmó que está investigando la acusación de la mujer sobre que Winston la agarró de forma inapropiada.

“Yo sentí la necesidad de hablar y clarificar algunas de las declaraciones incorrectas sobre la noche del 13 de marzo del 2016 cuando yo, un amigo y Jameis Winston tomamos un Uber en Arizona”, Darby declaró en un comunicado.

“Había tres de nosotros en el auto, no uno como se ha reportado. Jameis y yo estábamos en el asiento de atrás. Yo cuento con la confianza de que nada inapropiado ocurrió en el auto esa noche y de que Jameis no tuvo ningún tipo de contacto físico con la conductora de Uber. Las acusaciones son simplemente falsas”.

El abogado de la conductor le pidió a la liga que investigue a la defensa de Darby.

John Clune, quien también representó a una estudiante de FSU que acusó a Winston de acoso sexual, tuiteó este domingo que “le hemos pedido a la NFL esta mañana que investigue al Sr. Darby y demandamos que él le otorgue su teléfono a la NFL de inmediato para que su historial de GPS pueda ser examinado forénsicamente”.

Lisa Friel, consejera especial de la NFL para investigaciones, se enteró del caso de Winston la semana pasada y comenzó la investigación de la liga poco después.

Eso es considerado como algo normal, pero una fuente dijo que la liga todavía no le había avisado a la Asociación de Jugadores de la NFL que estaba investigando a uno de sus miembros el domingo por la mañana, lo cual es requerido de su parte. La NFL ya había sido acusada de no informarle de investigaciones anteriores a la asociación.

Eso genera más incógnitas sobre el historial polémico de la NFL investigando casos que involucran a estrellas de alto perfil. Varios alrededor de la liga se están preparando para otro proceso largo y caótico con Winston, uno de los jugadores jóvenes más conocidos de la liga.

La primicia de la investigación de la liga había sido de BuzzFeed News el viernes tras ver una carta que según el sitio de noticias Friel le había enviado a la conductora de Uber. Winston ha negado las acusaciones y declaró el viernes que ellas eran “falsas”.

La chofer pidió permanecer anónima y le dijo a Buzzfeed News que ella había pasado a buscar a Winston alrededor de las 2 de la mañana el 13 de marzo del 2016 en Scottsdale, Arizona. Ella le dijo a Buzzfeed que Winston le había pedido parar a buscar algo de comida y que Winston se extendió para “agarrarla” de la entrepierna por entre tres y cinco segundos, solamente quitando la mano cuando ella dijo algo.

La conductora también dijo que Winston era el único pasajero en el auto y que ella le reportó el incidente a Uber en aquel entonces.

Winston declaró el viernes que “la conductora estaba confundida sobre la cantidad de pasajeros en el auto y sobre quien estaba sentado al lado de ella”. Él estaba en Arizona para el evento anual de Kurt Warner llamado “Experiencia Espectacular de Fútbol” durante el fin de semana en el que el incidente presuntamente ocurrió.

Un portavoz del Departamento de Policía de Scottsdale le dijo a Jenna Laine de ESPN que la conductora “no nos llamó ni llenó un reporte con nosotros”. El Departamento de Policía de Phoenix también le confirmó a Laine que no fue contactado sobre un incidente que haya involucrado a Winston y un chofer de Uber.

Esta tampoco es la primera vez que Darby ha defendido a Winston.

Darby y el ex liniero defensivo de FSU Chris Casher dijeron que ellos estaban en el departamento de Winston fuera de la universidad esa noche en la que él fue acusado de asaltar a una estudiante de FSU sexualmente en diciembre del 2012.

Darby y Casher declararon ante las autoridades diciendo que ellos vieron a Winston teniendo sexo consensuado con la mujer, pero ellos posteriormente se rehusaron a ser testigos en una audiencia de conducta estudiantil sobre los cargos. Winston nunca afrontó cargos criminales de parte de las autoridades por el incidente y fue absuelto de haber violado el código estudiantil de conducta por un juez retirado de la Corte Suprema de la Florida.

Ejecutivos de FSU habían llegado a un acuerdo por 950 mil dólares con la mujer en enero del 2016 después de que ella demandó a la universidad en la corte federal, y ella también llegó a un acuerdo por un monto desconocido con Winston en diciembre del 2016.