<
>

Kirk Cousins ha brillado a pesar que los Redskins no lo hacen

BRISTOL -- No son los mejores momentos para los Washington Redskins, pero es un gran momento para ser el mariscal de campo de los Redskins, Kirk Cousins, quien se perfila para recibir la etiqueta franquicia por 34 millones de dólares o firmar un jugoso contrato en la agencia libre esta temporada baja.

Cousins se ubica en el sexto lugar de la NFL en índice total de pasador y tercero en yardas aéreas esta temporada. De los mejores 17 índices totales de pasador este año, es el único que tiene récord perdedor como titulares (4-6). Entre aquellos a los que supera se encuentran Matt Ryan (séptimo), Drew Brees (noveno) y Ben Roethlisberger (décimo).

Ubicarse en el lugar N° 6 en índice total de pasador no es nada nuevo para Cousins, quien se ubicó en ese lugar tanto en el 2015 como 2016. De hecho, durante las últimas tres temporadas combinadas, Cousins se ubica en el cuarto lugar en índice total de pasador sólo detrás de Dak Prescott, Tom Brady y Ryan. Está por encima de Aaron Rodgers, Brees y Roethlisberger.

Cousins ha lucido bien incluso cuando los Redskins no lo han hecho, incluyendo su índice total de pasador de 82.7 en la derrota de la semana pasada ante los Saints, que habían permitido un índice total de pasador de 27.8 en sus últimos siete juegos. Su QBR total en derrotas esta campaña es de 69.3, segundo sólo detrás de Deshaun Watson (74.3) de los Houston Texans. Cousins tiene marca 2-4 cuando tiene un índice total de pasador de 77 o mayor. El resto de la NFL está 54-11 (un porcentaje ganador de .831).

¿Cómo ha evolucionado Cousins como pasador?

Cousins podría ser ligeramente menos preciso, con su porcentaje de pases completos cayendo de 70 por ciento en el 2015 a 67 esta temporada, pero ha pagado el precio mucho menos. Tiene un porcentaje de intercepción de 1.4 esta campaña, inferior al 2 por ciento de cada uno de sus dos años previos.

Cousins ha sido mejor contra las cargas. Su índice total de pasador contra cinco o más cazamariscales se ha disparado de 65.5 a 72.1 y 76.4 las últimas tres campañas. En el 2015, tuvo nueve touchdowns y siete intercepciones contra las cargas. Esta campaña, tiene siete touchdowns y una intercepción. Completó 10 de 15 pases para 191 yardas con tres touchdowns contra jugadas de carga en la derrota de la semana pasada ante los Saints.

Cousins también ha brillado en jugadas con engaño de carrera. Su porcentaje de pases completos de 74 en pases con engaño de carrera esta temporada es el más alto de la NFL. Sus seis pases de touchdown en engaños de carrera están empatados con el mariscal de campo de Los Angeles Rams, Jared Goff, como la cifra más alta entre mariscales de campo que no han lanzado intercepciones en pases con engaño de carrera este año. Cousins completó el 74 por ciento de sus pases con engaño de carrera la temporada pasada, pero sólo tuvo dos touchdowns contra tres intercepciones.