<
>

J.J. Watt, José Altuve, Sportspersons del Año de Sports Illustrated

HOUSTON -- J.J. Watt, ala defensivo de los Texans, fue nombrado coSportsperson of the Year junto con el segunda base venezolano de los Astros, José Altuve.

El reconocimiento se da anualmente a un atleta o atletas que mejor personifican los logros deportivos y el espíritu deportivo dentro y fuera del campo.

“Es mucho más que dos personas. Es toda una ciudad”, dijo Watt tras conocer del nombramiento. “DE mi lado, son más de 200,000 personas que donaron dinero para reconstruir la ciudad. Es un premio que es mucho más grande que los deportes”.

Luego de que el huracán Harvey golpeó a Houston en agosto, Watt comenzó una colecta para ayudar a los damnificados por las inundaciones. En menos de tres semanas, Watt recaudó más de $37 millones.

En octubre, Watt anunció que $30.15 millones de lo recaudado sería distribuido entre cuatro organizaciones no lucrativas para ayudar a la reconstrucción de casas, centros de cuidado infantil y dar comida y atención médica.

A su vez, Altuve se erigió como uno de los peloteros más carismáticos y espectaculares en Grandes Ligas y con 24 jonrones, 81 carreras impulsadas y .346 de promedio con el bat, ganó el premio como Jugador Más Valioso de la Americana y fue clave en la carrera que los Astros emprendieron camino a conquistar la Serie Mundial.

Watt ha estado en la lista de reservas lesionados desde la Semana 5 tras sufrir la fractura de la pierna ante los Kansas City Chiefs.

Watt estuvo en New York el lunes y apareció en el programa The Tonight Show con Jimmy Fallon cuando se anunció el premio.