<
>

Giants anuncia regreso de Manning como quarterback titular

La racha de 210 juegos al hilo como titular de Manning se terminó la semana pasada. USA TODAY Sports

EAST RUTHERFORD, N.J. -- Oficialmente, Eli Manning está de regreso como quarterback titular de los New York Giants.

El coach interino Steve Spagnuolo anunció la decisión, el miércoles, después de que el equipo practicó por primera vez tras el despido entrenador en jefe Ben MaAdoo y el gerente general Jerry Reese.

"Eli Manning será el quarterback para este equipo de futbol americano y para este juego", dijo Spagnuolo.

Manning tomó los primeros snaps del equipo en la práctica del miércoles e iniciará el juego contra los Dallas Cowboys, el domingo, en MetLife Stadium. Se espera que Geno Smith regrese al rol de suplente, mientras el novato Davis Webb permanecerá como el tercero en la ecuación.

Smith fue titular en la derrota del domingo ante los Oakland Raiders, por 24-17, y no hizo nada para perder la oportunidad de iniciar esta semana, dijo McAdoo. Completó 21 de 34 pases para 212 yardas, con un touchdown y dos balones sueltos, mientras dio la impresión de que mejoraba conforme avanzaba el juego.

Pero cuando McAddo fue despedido, todo indicó que los Giants volverían la mirada sobre Manning, con Spagnuolo como coach y Mike Sullivan como coordinador ofensivo.

Sullivan fungió como coach de quarterbacks de Manning y admitió la semana pasada que la situación era "frustante". Spagnuolo la llamó "ruda".

Spagnuolo dijo que Smith no estaba feliz, pero que fue profesional en el tema del cambio de quarterback cuando hablaron del tema.

Si Smith hubiera iniciado en casa, en lugar de Manning, enfrentaba la posibilidad de sufrir una reacción negativa por parte de los aficionados, situación sobre la que el equipo estaba "consciente", según lo dijo co-dueño del equipo, John Mara, al inicio de la semana. Mara insistió en que la decisión de enviar a Manning a la banca no tuvo efecto en los despidos de McAdoo y Reese.

Hubo pláticas entre ex jugadores sobre el juego del domingo para ponerse de pie en la diagonal con el jersey con el número 10 de Manning en una muestra de solidaridad. El ex receptor abierto de los Giants, Victor Cruz, dijo el martes en The Michael Kay Show, en 98.7 de ESPN en Nueva York, que acudiría la juego del domingo con un jersey, con el número 10, aunque parece que el plan ya no se llevará a cabo, dado que Manning regresó al lineup.

La racha de 210 juegos al hilo como titular de Manning se terminó la semana pasada. Smith fue el primer quarterback de los Giants en iniciar un juego, además de Manning, desde Kurt Warner en 2004.

En una entrevista con WFAN radio en Nueva York, el lunes, Manning dijo que habló con Spagnuolo y le dijo que quería iniciar el juego.

"No tengo la certeza de que voy a iniciar. Espero que sí", le dijo Manning a WFAN. "Hablé un poco con el coach Spags, le dije que quería ser el quarterback titular, estar en el terreno de juego y ganar esos cuatros juegos. Me dijo que lo apreciaba y que hablaría con los hombres en la ofensiva, espero estar ahí contra los Dallas Cowboys".

Manning ha completado el 63 por ciento de sus pases esta temporada para 2,411 yardas. Tiene 14 pases para touchdown y siete intercepciones en 11 juegos.