<
>

Fan de los Browns reúne dinero para desfile si el equipo termina 0-16

Cleveland se uniría a los Lions de 2008, como los únicos equipos que han perdido los 16 juegos del calendario. Getty Images

Por segundo año consecutivo, un fan de los Cleveland Browns está organizando un desfile para los aficionados si el equipo termina la temporada sin victorias.

Chris McNeil, quien dijo que tiene en su familia abonos de temporada para los boletos de los Browns al menos desde hace 30 años, alcanzó la meta requerida de $10,000 dólares esta semana, cuando una marca de medicamentos contra el dolor de cabeza, Excedrin, contribuyó con los últimos $7,683 dólares.

McNeil estaba listo para tener un desfile el año pasado, pero los Browns ganaron en Navidad. Cleveland igualó los $10,000 dólares que McNeil había reunido y algunas otras donaciones hicieron un total de $50,000 dólares que fueron entregados al Cleveland Food Bank.

Hace unos días, con los Browns con récord de 0-11, McNeil se reunió con todas las partes necesarias en Cleveland para llevar a cabo el desfile en la eventualidad de que el equipo termine 0-16. Entre los costos más importantes del desfile, que podría llevarse a cabo el 6 de enero, están la seguridad y pólizas de seguros que requiere la ciudad.

"Todo ha sido muy negativo alrededor de los Browns, ésta sólo sería una forma de divertirnos un poco y, obviamente, una forma de animar al dueño de los Browns", dijo McNeil. "No se trata de celebrar la derrota, es sólo una manera de decir, somos aficionados y estos no son nuestros Browns".

Por su parte, los Browns tienen un ingrediente para cooperar. El plan para el desfile es hacer una rueda, o como dice McNiel, un '0', alrededor del FirstEnergyStadium, donde el equipo juega sus partidos. Con la idea de usar el costado de la calle donde se encuentra el estadio, McNeil dijo que necesita conseguir el permiso de los Browns.

"Como lo dijimos el año pasado por estas épocas, nuestro deseo es darle a nuestros aficionados una mejor razón para un desfile", dijo el vocero del equipo, Peter John-Baptiste. "El año pasado, una victoria de los Browns canceló el desfile y resultó en ayudar a algunos ciudadados necesitados a alimentarse, a través de una donación al Cleveland Food Bank, ése fue un resultado positivo. Entendemos y agradecemos la pasión de los aficionados de los Cleveland Browns y nada nos gustaría más que darles a ellos algunas victorias antes del final de la temporada".

McNeil tampoco desea, necesariamente, que el equipo pierda.

"Estoy deseando que ganen un partido", dijo McNeil, quien sólo acudió a un juego este año, pero prometió estar en el último en casa, la próxima semana, contra los Baltimore Ravens, si las cosas se mantienen en la línea. "Pero si no, es un buen respaldo tener esto".

Caryn Previdi, un vocero de Glaxo Smith Kline, la compañía fabricante de Excedrin, dijo que ven la oportunidad como una manera divertida de "ayudar a los Browns a sufrir menos durante otra temporada difícil". Previdi dijo que desconoce la presencia exacta que la marca podría tener en este evento.

Con base en el interés de las redes sociales, McNeil dijo que la ciudad está haciendo planes para alrededor de 2,000 personas que podrían acudir al evento.

Si lo hacen, se unirán a los Detroit Lions del 2008, como los únicos equipos que han perdido los 16 juegos del calendario.