<
>

Alvin Kamara espera regresar el domingo con Saints tras conmoción

METAIRIE -- Alvin Kamara dijo a NOLA.com que espera estar de vuelta en el campo para el siguiente partido de los New Orleans Saints frente a los New York Jets.

El corredor novato sigue en el protocolo de conmociones, por lo que no estuvo disponible para los medios el lunes. Pero cuando NOLA.com le preguntó si jugaría esta semana, replicó "Sí".

Kamara expresó un optimismo similar apenas horas después de la derrota de los Saints por 20-17 frente a los Atlanta Falcons el jueves por la noche ´luego de que abandonara el encuentro en la serie inicial.

Kamara dejó el partido tras un golpe casco a casco del apoyador de los Falcons, Deion Jones, cuando fue rodeado en un pase pantalla. Fue evaluado por preparadores físicos en las laterales antes de llevado de regreso a las laterales para una evaluación más amplia, y finalmente fue descartado del juego.

Kamara, un recluta de tercera ronda procedente de Tennessee, ha surgido como favorito para llevarse el premio como Novato Ofensivo del Año en la NFL con 608 yardas terrestres, 639 yardas en recepciones y 11 touchdowns. Es apenas el tercer novato en la historia de la NFL en superar las 600 yardas por tierra y por aire en una campaña con tres partidos por disputarse.

Kamara ha sido especialmente dinámico desde la jornada libre de los Saints en la Semana 5. ranquea segundo en la NFL, únicamente detrás de Le'Veon Bell de los Pittsburgh Steelers en ese lapso, con 1,017 yardas desde la línea de golpeo, y está empatado con su compañero de equipo Mark Ingram por el liderato de la liga con nueve touchdowns desde la Semana 6.

Afortunadamente para los Saints, cuentan con otro corredor estelar sobre quien pueden recargarse en caso de que Kamara esté limitado o quede marginado por otra semana. Ingram ranquea cuarto en la NFL con 974 yardas desde la línea de golpeo desde la Semana 6, y él y Kamara llevan paso para convertirse en el primer par de corredores en la historia de la NFL en superar las 1,500 yardas desde la línea de golpeo en la misma campaña.