<
>

Aaron Rodgers podría dejar de jugar si eliminan a Packers de Playoffs

CHARLOTTE, N.C. -- En campañas pasadas, los Green Bay Packers han estado en posición de descansar a Aaron Rodgers al final de la temporada y de cara a los Playoffs y no por no tener la posibilidad de ir a la Postemporada.

Eso nunca ha pasado desde la primera campaña de Rodgers como titular.

Para cuando el lunes llegue a su fin, que los Packers no estén en Playoffs puede volverse una realidad si los Atlanta Falcons vencen a los Tampa Bay Buccaneers.

Eso significaría que el regreso a la acción de Rodgers, tras recuperarse de la fractura de la clavícula derecha podría ser más corto de lo esperado.

El coach Mike McCarthy no se comprometió a asegurar si Rodgers jugaría ante los Minnesota Vikings el sábado próximo o en la Semana 17 ante los Detroit Lions si los Playoffs están fuera del alcance de los Patriots.

“Enfoquémonos en hoy. Perdimos hoy”, dijo McCarthy tras la derrota por 31-24 ante los Carolina Panthers. “Volveremos al trabajo y veremos esa situación. Jugamos en seis días. Eso es lo que nos preocupa ahora”.

Rodgers lanzó para tres touchdowns y sufrió tres intercepciones en su primer juego desde que sufrió la lesión el 15 de octubre en Minnesota. Fue su primer juego con tres intercepciones desde 2009.

Los Packers (7-7) llegaron al duelo ante Carolina conscientes de que necesitaban ganar sus últimos tres juegos de la temporada para tener oportunidad de ir a los Playoffs por novena temporada consecutiva.

“No es el guion es que esperábamos. Cuando me operaban hace ocho semanas, pensé en este momento y, obviamente, lo visualicé de forma diferente”, señaló Rodgers. “Estoy orgulloso de mis compañeros por la forma en que han jugado las últimas semanas. Hoy (me siento) decepcionado. No jugué bien.

“Me exijo mucho. Esperaba jugar bien. (La de Carolina) es una buena defensiva, pero cometí muchos errores. Aun así, tuvimos oportunidad al final de empatar”, agregó el quarterback.

Rodgers no se ha perdido el último juego de una temporada regular ni los últimos dos desde 2011. Ese año, los Packers tenían marca de 14-1 y habían asegurado la primera siembra en Playoffs en la NFC de cara al último juego del calendario, en el cual, Matt Flynn fue el titular y se apuntó la victoria.

“Bueno. Soy un competidor. Hasta que me digan lo contrario, espero jugar”, señaló Rodgers.

Luego del partido ante los Panthers, Rodgers dijo que se sentía golpeado, pero que no experimentó problema alguno con la clavícula que se operó.

“Voy a ver qué tal se siente mañana (lunes). Estoy algo golpeado. Ya veremos cómo me siento y tomaremos una decisión en ese momento”, agregó el pasador.

¿Y si los Packers son eliminados?

“Es algo fuera de mi control”, respondió Rodgers.