<
>

Earl Thomas expresa interés en unirse a la secundaria de los Cowboys

ARLINGTON, Texas -- En un extraño intercambio después del partido, el profundo defensivo de los Seattle Seahawks, Earl Thomas, fue a donde el entrenador en jefe de los Dallas Cowboys, Jason Garrett, y le expresó su interés de que Dallas lo adquiriera en la eventualidad que se esté disponible en el mercado de agentes libres.

El comentario de Thomas vino después de la victoria de los Seahawks sobre los Cowboys por 21-12 el domingo en el AT&T Stadium para mantener las esperanzas de postemporada vivas para Seattle. Las cámaras demostraron a Thomas corriendo hacia Garrett y diciéndole que "si ustedes tienen la oportunidad de adquirirme, háganlo".

Más tarde Thomas confirmó lo que le dijo Garrett, pero aclaró que no necesariamente significaba que lo hagan inmediatamente. Thomas, de 28 años, creció en Orange, Texas y ha hablado en el pasado lo mucho que le gustaría con el equipo del cual era fanático cuando niño.

"Tuvimos una gran victoria. Siento que jugamos muy bien y con mucha emoción", dijo Thomas. "Fue al vestuario a hablar con Dez Bryant, y vi a Coach Garrett. Siempre fui un fanático de los Cowboys mientras crecía. Pero lo más importante es que cuando dije 'vengan a buscarme', no queria decir 'vengan a buscarme ahora mismo'. Todavía estoy en el mejor momento de mi carrera. Todavía quiero estár en Seattle, pero cuando Seattle me tire a la calle, por favor, Cowboy, vengan a buscarme. Ese es el único lugar en donde quisiera estar si me tiran a la calle. Eso fue lo que quise decir. La gente toma la vida muy en serio. Es que así es como yo soy".

Thomas dijo que Garrett no tuvo mucho que decir en respuesta. Dijo que su esperanza de hablar con Bryant, un amigo cercano, era solo para felicitarlo por el partido.

Thomas ha jugado su carrera completa con los Seahawks, quienes lo seleccionaron en la primera ronda del draft de 2010. Firmó una extensión de cuatro años y $40 millones luego que los Seahawks ganaran el Super Bowl XLVIII que lo convirtió en el profundo defensivo mejor pagado de la NFL en ese momento. El contrato expira después de la temporada de 2018.

Cuando se le preguntó si ha habido algún indicador de que los Seahawks no lo quieran por mucho tiempo más, Thomas se sonrió y dijo "no sé, pero si no me quieren, sabes, por favor, vengan a buscarme".

Thomas dijo que esta contento con los Seahawks. "Me encanta estár aquí", dijo. "Aquí fue donde comencé y construí mi carrera, y tengo a Kam Chancellor y Richard Sherman y [coordinador defensivo] Kris Richard. Yo no me quiero ir".

Thomas acaba de ser nombrado a su sexto Pro Bowl y ha sido parte del primer equipo All-Pro en tres ocasiones en su carrera.

Los Seahawks tienden a esperar hasta que un jugador está en su último año o entrando en su último año de contrato antes de ofrecer una extensión, aunque el ala defensiva Michael Bennett fue una excepción el año pasado.

Thomas no fue categórico en decir que los Seahawks no han hecho un acercamiento sobre una extensión, pero sus comentarios sonaban como que eso no ha ocurrido.

Cuando se le preguntó si deseaba que el equipo comenazara a dialogar sobre un nuevo contrato, Thomas dijo que "sí, ese sería un gran regalo de Navidad".

¿Eséraba que eso ya hubiera ocurrido?

"No sé", dijo Thomas. "Solo voy a seguir jugando y espero que ellos puedan ver el valor".

Según Spotrac.com, Thomas es ahora el cuarto profundo defensivo mejor pagado en la NFL en términos de promedio anual. La semana pasada, NFL.com reportó que Thomas pordría estar buscando un aumento que pase los $13 millones al año en promedio que el profundo de los Kansas City Chiefs, Eric Berry, consiguió como el profundo mejor pagado de la liga. Thomas dijo en aquel momento que tomó nota del contrato que Berry firmó en la pasada temporada muerta.