<
>

Jugadores de Steelers coinciden en que James Harrison quería irse

Éste es un final extraño para la carrera de Harrison en Pittsburgh, donde pasó 14 de 15 temporadas. Getty Images

PITTSBURGH -- James Harrison, ahora jugador de New England Patriots en la AFC, quería estar fuera de Pittsburgh, de acuerdo con múltiples fuentes de Steelers.

En centro Maurkice Pouncey dijo que el hecho de que Harrison forzara su camino hacia la agencia libre afectará su legado con los Steelers.

"Borró su propio legado. No me importa. Adiós. Que te diviertas", dijo Pouncey de la salida de Harrison y su decisión de unirse a New England.

Harrison dijo que mientras anticipaba cumplir un rol reducido en el terreno de juego, se sentía infeliz por estar jugando aún menos de lo esperado.

"Despúes de la primera semana de la temporada, les dije, está claro que quieren jugar con los jóvenes y lo entiendo, así que, ¿por qué no me dan de baja? Ustedes van por su camino y yo sigo el mío", le dijo Harrison al Pittsburgh Post-Gazette. "Ellos dijeron, 'no, no, no', tenemos una función para ti".

Harrison añadió que dejó de pedir su baja después de jugó sólo 15 snaps en la Semana 6, en la victoria sobre Kansas City. A pesar de que dice que el equipo le pidió "estar listo" para mucha actividad en la Semana 15, en una derrota ante Patriots, Harrison no volvió a jugar un solo snap.

"Si no juego en el gran partido del año, eso me dice que no tendré más snaps", le dijo Harrison al diario. "Así que todo eso que me han dicho antes, no importa".

Pittsburgh dio de baja a Harrison, de 39 años, el sábado, y después de que ningún equipo lo reclamara en waivers, firmó con New England.

Harrison, líder de capturas en su carrera con Pittsburgh (80.5), participó en solo 40 snaps a lo largo de 14 juegos en esta temporada. De acuerdo con sus ex compañeros en Steelers, toda la situación de su salida de Pittsburgh se dio conforme a sus propios planes.

"No quiero que los medios retraten que nosotros fuimos la razón de su partida", dijo el linebacker de tercer año, Bud Dupree. "Ésa no fue la razón, el decidió irse. Tomó ciertas decisiones y sus acciones le condujeron a esa circunstancia".

El esquinero Artie Burns dijo que la energía de Harrison mostró al equipo su enojo por la falta de tiempo de juego, lo que creó "una gran situación entre él y los directivos" y eso los llevó a su salida.

Sin ceremonias, los Steelers anunciaron el movimiento el sábado, a través de Twitter. "Hemos activado en nuestro roster al OT Marcus Gilbert de la lista de reserva/suspendidos por el comisionado y hemos dado de baja al LB James Harrison".

"Supongo que es donde quería estar (New England)", dijo Burns.

Bill Parise, agente de Harrison, dijo el sábado que la partida era amigable, pero que el jugador estaba "claramente" frustrado por su rol en la defensiva.

Pouncey habló fuerte sobre la responsabilidad de un elemento longevo de Pittsburgh para hacer lo mejor por el equipo, incluido el enseñar a los jugadores jóvenes.

El novato T.J. Watt y Dupree, ambos reclutas de primera ronda, reemplazaron a Harrison esta temporada sobre bases de tiempo completo. Cuando se le cuestionó si Harrison fue un mentor para él, Dupree se rió mientras se alejaba de las entrevistas.

"Vamos a hablar la verdad, es lo que es", dijo Pouncey. "Quiero que (el suplente B.J. Finney) sea el mejor en la línea ofensiva. Si viene y toma mi posición, es lo que es... No me voy a quejar por ello. Estoy muy agradecido por todo. Me comporto como un hombre, cada vez que he arruinado algo, cada vez que no hice algo, me paré delante de todos y lo dije. Es lo que es. No voy a escapar de nadie".

Éste es un final extraño para la carrera de Harrison en Pittsburgh. Pasó 14 de 15 temporadas con los Steelers, acudió a cinco Pro Bowls, ganó dos anillos de Super Bowl y un galardón de Jugador Defensivo. Sus compañeros de equipo han alabado su habilidad de liderar con el ejemplo.

El safety Mike Mitchell dijo que Harrison es un amigo, pero añadió sobre su partida a New England: "Probablemente, no lo habría hecho por $59,000". Harrison está en deuda con $58,823.50 en la Semana 17.