<
>

Giants nombran como su nuevo gerente general a Dave Gettleman

EAST RUTHERFORD -- Los New York Giants contrataron un rostro familiar en Dave Gettleman como su nuevo director general.

Gettleman, de 66 años de edad, pasó cuatro temporadas como gerente general de los Carolina Panthers luego de pasar 15 años con los Giants. Trabajó principalmente como director de personal profesional antes de unirse a los Panthers.

Los Giants despidieron al gerente general Jerry Reese y al entrenador en jefe Ben McAdoo el 4 de diciembre. El club tomó la decisión luego de entrevistar a cuatro candidatos. El gerente general interino Kevin Abrams, el vicepresidente de evaluación de jugadores Marc Ross y Louis Riddick de ESPN fueron los otros que hablaron con los dueños de los Giants para la vacante.

"Debido a dónde nos encontramos como equipo, pensamos que era importante contratar a alguien con experiencia como gerente general y una trayectoria probada", declaró el dueño John Mara y el presidente Steve Tisch. "La experiencia de Dave no tiene comparación. Hizo n trabajo impresionante como gerente general en Carolina y fue crucial para nuestro éxito durante su estancia aquí. Dave va a aportar su propio enfoque a nuestra organización en cómo reclutamos y adquirimos jugadores a través de la agencia libre".

En los cuatro años de Gettleman con los Panthers, el equipo tuvo marca 40-23-1 y ganó tres títulos consecutivos de la NFC Sur. Los Panthers terminaron 15-1 en el 2015 y llegaron al Super Bowl 50.

Fue despedido sorpresivamente a principios de este año por los Panthers, en parte por su postura en negociaciones contractuales.

Gettleman se convierte en el cuarto gerente general de los Giants desde 1979, uniéndose a Reese, Ernie Accorsi y George Young. Accorsi era el gerente general cuando Gettleman fue contratado originalmente y fue parte del proceso de búsqueda actual.

Accorsi fue consultor de los copropietarios John Mara y Steve Tisch.

Probablemente no había necesidad de presentaciones cuando Gettleman se reunió con los Giants el miércoles pasado. Fue contratado ocho días más tarde.

Gettleman originalmente se unió a los Giants en 1998, cuando Accorsi estaba en su primer año como gerente general. Trabajó en personal profesional y fue promovido a director de personal profesional al año siguiente. Estuvo en ese puesto por 12 temporadas antes de asumir como analista de personal profesional en su última temporada con el equipo en el 2012.

Gettleman comenzó su carrera en 1986 con los Buffalo Bills. También ha trabajado para los Denver Broncos y ha sido parte de siete equipos de Super Bowl, incluyendo tres ganadores.

Los Giants (2-13) tienen planeado presentarlo durante una conferencia de prensa el viernes.