<
>

Encuesta: ¿Qué comodines representarían mayor riesgo en la AFC?

Llegó la Hora Cero, en la que casi nueve meses de preparación dependen sólo de un resultado y, en algunos casos, de la ayuda de terceros.

Eso se juegan los Baltimore Ravens, Los Angeles Chargers, Tennessee Titans y Buffalo Bills en la Semana 17 del calendario regular, en la que pelean por los últimos dos puestos en Playoffs en la AFC, luego de una campaña en la que su irregularidad los llevó a ser, en momentos, equipos que sirvieron de escalón para otros y en otros, un seria amenaza para quienes se les pusieran enfrente.

En esa disyuntiva están los Chargers, equipo que mejor desempeño tuvo en la segunda mitad de la campaña, pero que, por un mal arranque de temporada, debe ganar y esperar la ayuda de terceros para conseguir un improbable pase a la Postemporada.

De los cuatro equipos, los Chargers parecen ser el más equilibrado al tener la octava mejor ofensiva total (368.7 yardas por juego) y el tercer mejor ataque aéreo (270.1) de la NFL.

A la defensiva, la unidad de Los Angeles es la 14 (327.9), aunque es sumamente vulnerable al ser la peor de la liga en yardas permitidas por carrera, por lo que no es necesario lanzar demasiado en su contra.

En ese sentido, los Ravens son el caso opuesto con una ofensiva mediocre, pero una defensiva eficaz que es la responsable de que Baltimore sólo necesite un triunfo para obtener uno de los boletos a Playoffs.

Los Ravens tienen la defensiva total número 9 (322.8 yardas por juego) y ocupan el mismo lugar en el porcentaje permitido de conversiones de tercera oportunidad de sus rivales (37.2)

Al ataque, Baltimore es 26 en ofensiva total (304.9) con un ataque terrestre decente en la posición 15 con 115.9 yardas en promedio por juego.

En relación a los números, las ofensivas y defensivas de Bills y Titans están ubicadas en posiciones por debajo del promedio, lo que va acorde con la percepción de irregularidad que se tiene de ellos.

De alguna forma, los Playoffs ya dieron inicio para algunos y aunque aún falta conocer los resultados que meterán a dos equipos a la pelea por el boleto al Super Bowl en la AFC, te invitamos a que nos indiques cuál sería el de mayor riesgo para sus rivales en la Postemporada.