<
>

Packers despidieron al coordinador defensivo Dom Capers

GREEN BAY -- Los Green Bay Packers tendrán un nuevo coordinador defensivo la próxima temporada.

El entrenador en jefe Mike McCarthy despidió a Dom Capers, quien se encargaba de esta unidad desde la campaña del 2009. Una fuente indicó que el movimiento se llevó a cabo desde el domingo tras la derrota en Detroit.

Otros integrantes del cuerpo de entrenadores defensivos de los Packers serán removidos de sus puestos, continuó el informante.

Es apenas la tercera ocasión en 12 años al frente de la franquicia que McCarthy se desprende de un coordinador. McCarthy liberó a Bob Sanders tras la temporada 2008, misma que marcaba la última ocasión que los Packers se perdían los playoffs. También se deshizo de Shawn Slocum --coordinador de equipos especiales-- tras la campaña 2014.

Aún no se sabe si Capers, de 67 años, se retirará. El mes pasado expresó que planeaba entrenar "hasta que lo siga disfrutando".

"Si alguna vez siento que ya no doy todo lo que puedo o cumplo con el trabajo que quiero, entonces me haré a un lado", comentó Capers, quien está vinculado a la NFL desde 1986 y fue entrenador en jefe de los Carolina Panthers de 1995 a 1998 y de los Houston Texans del 2001 al 2005.

Todo indica que su destino estaba sentenciado desde hace dos semanas cuando quedaron eliminados de los playoffs cuando McCarthy externó: "Tenemos que ser honestos con los patrones negativos y los positivos".

La defensiva de los Packers terminó fuera del Top-15 por sexta vez en los últimos siete años. La última ocasión que aparecieron entre las mejores 10 de la liga fue en 2010, año en el que ganaron el Super Bowl.

Entre los candidatos para tomar su puesto y que ya están en la organización aparecen Winston Moss, el entrenador de esquineros Joe Whitt Jr., el de profundos Darren Perry o el encargado de la línea defensiva Mike Trgovac, único con experiencia en el puesto.

También explorarán candidatos de otros equipos como Vic Fangio, quien trabajó de la mano de Capers y tiene un esquema similar.