<
>

Pete Carroll considera difícil que Kam Chancellor y Cliff Avril vuelvan a jugar

Lesiones de cuello dejan en duda el futuro de Kam Chancellor y Cliff Avril en la NFL, admitió Pete Carroll. AP Photo

RENTON -- En sus comentarios más ominosos respecto al futuro del profundo fuerte Kam Chancellor y del ala defensiva Cliff Avril, el entrenador en jefe de los Seattle Seahawks, Pete Carroll, dijo este martes que ambos jugadores "tendrán dificultades para volver a jugar al fútbol americano" por sus lesiones de cuello.

"El jurado no ha salido con eso; ellos lo decidirán, pero será muy difícil para ellos regresar y volver a jugar", explicó Carroll en su aparición semanal en radio por 710 ESPN Seattle.

Carroll describió las situaciones de Chancellor y Avril en términos más vagos cuando se reunió con los medios más tarde en el día.

"Honestamente, realmente no puedo", respondió cuando se le pidió elaborar sobre Chancellor y Avril. "No debería decir más de lo que sabemos ahora. No lo sé. No sé qué decirles allí. Ambos tipos son personas maravillosas y competidores y todo eso. Nos gustaría tenerlos hasta el final de sus carreras. No sé qué va a suceder allí".

Carroll también reveló en su conferencia de prensa de final de temporada que el esquinero Richard Sherman, quien se recupera de una rotura en el tendón de Aquiles derecho, se someterá a un procedimiento de limpieza en su otro tobillo. Carroll dijo que Sherman se vio molestado por espuelas de hueso "y cosas así", y que su procedimiento de limpieza llega con un periodo esperado de recuperación de cuatro a seis semanas.

Carroll dijo que la recuperación de Sherman de la cirugía en su tendón de Aquiles "va hermosamente".

"Se va a cuidar para asegurarse de estar bien", dijo Carroll de Sherman, quien cumple 30 años de edad en marzo y está por entrar a su último año de contrato. "Eso es realmente importante. Está inclinado al lado positivo. Tiene una tremenda actitud al respecto. Se siente muy bien. Creo que deja la bota esta semana o algo así. Así que sigue su progreso. Creo que en el próximo par de semanas tendrá la otra [cirugía]".

Avril y Chancellor sufrieron lesiones de cuello con un mes y medio de distancia. La de Avril ocurrió en septiembre cuando se tiró para derribar a Jacoby Brissett desde atrás y su barbilla aterrizó duró sobre el talón del quarterback de los Indianapolis Colts, lastimando su cuello. Chancellor se lastimó realizando una tacleada por el medio en noviembre frente a los Arizona Cardinals.

Carroll ha sido vago respecto a los detalles de las lesiones de cuello, pero empleó la palabra "stingers" (por el ardor) para ambas. Avril se sometió a cirugía, pero no así Chancellor.

Carroll previamente dijo que ambos jugadores enfrentarían duras decisiones respecto a jugar de nuevo, pero no expresó tanto pesimismo respecto a sus futuros en el fútbol americano como este martes. Respondió de manera afirmativa cuando se le preguntó si la calidad de vida era tema para ambos jugadores mientras ponderan sus decisiones.

"Creo que sí para ambos chicos", explicó. "Sí, creo que hay preocupaciones".

Chancellor, de 29 años de edad, y Avril de 31, han sido miembros nucleares de la defensiva de Seattle durante el periodo más exitoso en la historia de la franquicia. Chancellor llegó a cuatro Pro Bowls luego de ser reclutado en la cuarta ronda del 2010 y firmó su tercer contrato con el club en la pasada temporada baja. Seattle sumó a Avril como agente libre en el 2013, la campaña que los Seahawks ganaron su primer Super Bowl. Alcanzó el Pro Bowl tras registrar una marca personal de 11.5 capturas en el 2016.

Avril tiene un año restante de contrato, y la extensión de Chancellor corre hasta la temporada del 2020.

"Lo que sea que decidan esos tipos será lo correcto, sea la dirección que tomen", señaló Carroll. "Ellos tienen tan grandes cerebros y carácter y todas esas cosas que tomarán grandes decisiones y los apoyaremos sean cuales sean".

Carroll dijo que nada ha cambiado respecto al status del liniero defensivo Malik McDowell, cuyo futuro de fútbol americano también es incierto. McDowell no participó en una jugada como novato luego de sufrir lo que el equipo describió como una conmoción severa durante el verano gracias a un accidente en cuatrimoto.

McDowell fue el recluta más alto de draft para Seattle en el 2017, elegido en la segunda vuelta procedente de Michigan State.

"Sufrió un accidente traumático y eso le pasó gran factura", explicó Carroll. "En este punto... nada ha cambiado en la evaluación. Esl futuro de este joven está en el balance de lo que sea que los médicos digan y lo que él sea capaz de hacer. Realmente no lo sé. En este punto, simplemente debemos esperar. Realmente no tengo nada más por ofrecerles. Es extraordinariamente desafortunado para él, como chico joven, y es extraordinariamente desafortunado para nuestra organización también porque es un prospecto tremendo y sería un acomodo hermoso. Y si es que llega a suceder que regresa, entonces nos beneficiaremos de ello, lo mismo que él. Pero no tengo ninguna información para ustedes que sea nuevo relativo a lo que ya sabemos".

Seattle canjeó por el tackle defensivo Sheldon Richardson después de que se hizo aparente que McDowell estaría fuera de forma indefinida. Richardson, a punto de convertirse en agente libre sin restricciones, ha expresado optimismo y deseo de volver con Seattle. Carroll hizo lo mismo, señalando, "Si fuéramos suficientemente afortunados de tener de regreso a Sheldon, eso sería enorme".

El ala cerrada Jimmy Graham es otro de los agentes libres pendientes para Seattle. Carroll dijo que ambas partes han discutido un posible regreso, añadiendo, "Amamos a Jimmy y amaríamos que estuviera con nosotros".